Hasta el próximo día 20 la sala de exposiciones del Ajuntament Vell de Sant Francesc (Formentera) acogerá la exposición con los trabajos premiados y seleccionados de la séptima edición del Concurso de Fotografía Beni Trutmann, en honor del fotógrafo suizo que residió muchos años en la isla, que fotografía de manera exhaustiva compilando un corpus de imágenes de la vida, las costumbres, las tradiciones y el entorno de Formentera de las últimas décadas con voluntad de compromiso con el medio ambiente; lo que constituye un excelente legado histórico de los últimos 40 años de vida natural de la isla.
En esta edición, que se limitaba únicamente a dos categorías, color y blanco y negro, hubo dos grandes vencedores: Javier Sánchez Gómiz y Jake Sadhu Abbot, ya que el primero de ellos se impuso en la categoría de fotografía en la categoría de fotografía en blanco y negro y obtuvo el segundo lugar en la categoría a color; mientras que Javier Sánchez ganó en la categoría color y fue segundo en la otra. En tercer lugar de cada una de las categorías quedaron Eva Maria Juan Juan en blanco y negro y Ramón Tur Marí en color. Los premios de cada categoría estaban dotados con 500, 300 y 200 euros cada una.
El fotógrafo suizo Karl Werner Thomas Trutmann (1935-2002), conocido popularmente como Beni, fue un reconocido profesional de la publicidad. En 1958 descubrió Formentera y quedó fascinado por sus encantos naturales.