AGENCIAS / R. C.
Las salas de cine Renoir, Metropolitan, Rivoli, Augusta, Porto Pi, Ocimax, y Multicines Manacor en Mallorca, así como la sala Ocimax de Maó y los Multicines Eivissa en la Pitiusa mayor se unen a la primera 'Fiesta del Cine', que se celebrará el próximo fin de semana (días 21, 22 y 23 de junio; domingo, lunes y martes) en toda España, y que permitirá que los ciudadanos puedan acudir a ver una película por tan sólo dos euros. Una oferta encaminada a hacer frente a la actual crisis económica y a captar nuevo público en las salas.
La iniciativa fue presentada ayer por el presidente de la Academia de Cine, Eduardo Campoy; y otros representantes de los principales sectores implicados en esta industria.
De esta forma, al comprar una entrada de cine a tarifa 'normal' el domingo, a cada espectador se le entregará un 'pasaporte' que le permitirá ver una cantidad ilimitada de películas por tan sólo dos euros, tanto el propio domingo como el lunes y martes, en todos los locales adheridos, con un total de 2.860 pantallas en toda España.
Después de que las salas de cine españolas hayan visto cómo se reduce hasta un 25% el número de espectadores en el último año, la Federación de Asociaciones de Productores Audiovisuales Españoles (Fepae), así como la Federación de Distribuidores Cinematográficos (Fedcine) y la Federación de Cines de España (FECE), principales organizadores de esta Fiesta, han decidido lanzar esta iniciativa a la que se espera que acudan más de un millón de personas.
Según informa la web de esta iniciativa (www.fiestadelcine.com), otra de las principales causas que explican el origen de esta curiosa oferta, es el incremento del «mal uso» de las nuevas tecnologías, descargas de contenidos protegidos desde Webs no oficiales, y la necesidad de tomar acciones «proactivas» pensadas para y por el espectador, que hagan de nuevo el consumo de cine en salas de cine como la principal alternativa de ocio de los Españoles.
Hace ya 25 años que Francia lanzó la 'Fiesta del Cine' al mercado, una promoción para fomentar la asistencia a salas de cine y durante todos estos, más de 50 millones de espectadores la han consolidado como el evento de cine «más importante del año» enfocado al espectador en Francia, con una media de tres millones de espectadores por edición.