EFE-BARCELONA
El cantautor Lluís Llach ha vuelto a sentarse ante el piano, después de más de un año sin hacerlo, para componer la música del nuevo espectáculo multidisciplinar Llits, que dirige su amigo Lluís Danés, con quien ya trabajó en 2006 y 2007 en el montaje Tranuites Circus.
Después de una audición en la carpa de circo del Fórum de Barcelona, un lacónico Llach -que dejó los escenarios después de dos multitudinarios conciertos en marzo de 2007- dijo ayer que a Danés le paga «deudas antiguas desde hace tres años», por lo que cuando le pidió su colaboración para un nuevo proyecto no pudo negarse. Así pues, volvió a ponerse su vestido de músico y a tocar las teclas de un piano, descubriendo «nuevas emociones, aunque es algo pasajero», apuntó.
Además, el cantante advirtió de que para este montaje quien «trabajará de verdad» será el músico Borja Penalba, quien se encargará de los arreglos de las composiciones y de la producción musical. «Mientras yo, seguramente, ha dicho- estaré en Grecia».
Por su parte, Lluís Danés apuntó que la música de Lluís Llach «sorprenderá, aunque se pueda reconocer la huella de la melodía 'llachiana', pero en esta ocasión va por derroteros más de cabaré, de Semana Santa, de Valencia, del mundo de la fanfarria, de algo desafinado, muy en la idea que me obsesiona a mí de la imperfección».
La letra de Llits está escrita por varios poetas.