J. HERRANZ
Hasta el próximo sábado 15 el agroturismo Atzaró acogerá una exposición de pintura de Abigail Aguirre (Madrid, 1971) titulada Vidas como paisajes, que incluye unas 35 obras de diversos formatos en clave de abstracción lírica. «Es mi primera exposición en la isla, donde hace cuatro años estuve viviendo por un tiempo», precisó a este periódico la artista, añadiendo: «Antes era diseñadora de zapatos y bolsos para Zara, Cortefiel, Roberto Verino, Jesús del Pozo... Pero cuando vine a vivir a Eivissa me dediqué a pintar».
Explicando el conjunto de obras que conforman su muestra, la pintora y diseñadora madrileña apuntó: «Lo que destaca más en mi pintura es que todo resulta muy horizontal y muy blanco. Me gusta la armonía que da toda la luz del blanco y la horizontalidad, que, en teoría, da paz. Con manchas fortuitas de pintura que han caído al trabajar y que las dejas; y con trozos del lienzo sin pintar. Son contrastes que me gustan bastante», señaló.
Una obra plástica en la que están ausente las figuras humanas, realizadas con óleo sobre lienzo o lino y con lápiz acuarelable; técnica de la que presenta «unas líneas de estudio también muy horizontal». Asimismo, «he incluido «algunas piezas sobre tabla de madera, que las he realizado en Bretaña (Francia), donde estuve estudiando con una beca un curso de cuatro meses para postgraduados», informó.
Licenciada en Diseño de Moda por la Universidad Politécnica de Madrid, realizando su tesis sobre Arte y Cartel, Abigail Aguirre ha hecho también varios cursos (dibujo de arquitectura, escultura en piedra...). Tiene en su haber algún premio por su trabajo en pintura, que ha presentado en varias exposiciones individuales y en un buen número de colectivas, así como en ferias nacionales e internacionales.