El Museo del Prado ha batido un récord con la exposición antológica de Joaquín Sorolla, que cerró sus puertas el pasado domingo. Un total de 459.267 personas han visitado esta muestra, que se sitúa como la más demandada por el público de la Pinacoteca en la última década. Precedida de dos años de itinerancia, regresará el 30 de septiembre de nuevo para exponerse en el Centro Cultural Bancaja de Valencia.
El director del Museo del Prado, Miguel Zugaza, acompañado del presidente de Bancaja, José Luis Olivas, dio ayer a conocer las cifras de esta exposición, en el que consideraron era «un acto feliz», ya que «ha sido un éxito de visitantes y ha superado las mejores expectativas del museo», en palabras de Zugaza.
Desde su inauguración el pasado 26 de mayo, se ha convertido en «la más visitada de la última década», seguida muy de cerca de Goya en tiempos de guerra, que superó el año pasado los 430.000 visitantes, y sin tener en cuenta «la mítica» de Velázquez, de la que «no hay datos concretos», pero que el Prado calcula fue visitada por unas 500.000 personas. «Nunca hay que desbancar a Velázquez», bromeó el director del Museo.
Zugaza destacó el «éxito» a su vez de la gestión en la venta de entradas y agradeció a todo el equipo del Museo su «esfuerzo» para la gestión de «estas visitas masivas». El 31 por ciento de las entradas se gestionó a través de la prerreserva mediante el uso de internet.