Síguenos F Y T I T R

El Concurso Internacional de Piano de Eivissa levanta el telón en Sant Carles

Participan 112 pianistas de 31 países, que durante la semana serán juzgados por un jurado de ocho miembros

Presentación de los participantes al XIX Concurso Internacional de Piano de Eivissa, ayer en Sant Carles. | EVA GOMEZ

| Eivissa |

J. H.

Durante toda la tarde de ayer tuvo lugar en el centro parroquial de Sant Carles (anexó a la iglesia) la presentación y el sorteo para decidir el turno de intervención de los 112 pianistas que participan en el XIX Concurso Internacional de Piano de Eivissa, que se celebrará a lo largo de la semana. Las audiciones, en horario de 10,00 a 14,00 y de 16,00 a 20,00 horas, son de carácter abierto y público para todos los aficionados que quieran asistir a escucharlas.

Los participantes se distribuyen en dos categorías, la juvenil (17) y la de adultos (95); correspondientes, por países: Corea del Sur, 19; Rusia, 16, España, 11; China, 11, Italia, 6; Polonia, 6; Ucrania, 3; México, 3; Bulgaria, 3; Alemania, 3; Lituania, 3; Japón, 2; Grecia, 2; Estados Unidos, 2; Reino Unido, 2; Francia, 2; Uzbekistán, 2; Letonia, 2; Irán, 2; Canadá, 2; Cuba, 1; Chile, 1; Singapur, 1; Bélgica, 1; Brasil, 1; Serbia, 1; Kazajistán, 1; Croacia, 1; Austria, 1, y República Checa, 1. Con un sólo representante de Eivissa: Xico Ribas Tur, de 15 años.

Jurado

El jurado estará de nuevo presidido por el director de orquesta, pianista y profesor griego George Hajinikos; y formado por Tatiana Franova (República Eslovaca), Mary Wu (China), Douglas Finch (Canadá), Tamara Harutyunyán Ter-Petrossián (Armenia), María Àngeles Ferrer (España), Fan-Chiang Yin (China), ganador de la categoría de adultos de la última edición; y Francisco Freire dos Reis (Portugal), ganador de la categoría juvenil de la misma edición.

La ceremonia de clausura del XIX Concurso Internacional de Piano de Eivissa tendrá lugar a las 22,00 horas en el centro parroquial de Sant Carles. Habrá tres premios de la categoría juvenil: de 700, 500 y 300 euros; y otros tres de la categoría de adultos: de 3.500, 1.500 y 700 euros. Además, los primeros premios ofrecerán un concierto y serán miembros del jurado en la siguiente edición. Completan el palmarés seis nuevos premios patrocinados por empresas o familias de la zona.

Lo más visto