La concejala de Cultura de Santa Eulària, Ana Costa, y la nueva responsable de Cultura, Educació i Patrimoni del Consell, Pepita Costa, mantuvieron ayer un encuentro con el fin de impulsar la cooperación de ambas instituciones para impulsar proyectos que requieren esfuerzos comunes y que, en los últimos años, habían quedado desatendidos por causas ajenas a la voluntad del consistorio de la Villa del Río.
En este sentido, tanto la edil como la consellera acordaron buscar un acuerdo con la Demarcació de Costes, con el que solicitarán reunirse en breve, para intervenir, de manera consensuada, en la recuperación y la protección del acueducto de s'Argamassa. Tras visitar los restos del monumento romano, tanto Ana Costa como Pepita Costa, así como sus respectivos equipos técnicos acordaron impulsar los trabajos y aprovechar, de cara al futuro, los estudios que se realicen sobre este patrimonio.
Ambos equipos se desplazaron también al Puig de Missa para conocer el proyecto que prevé la construcción de una rampa para facilitar el acceso a las personas con movilidad reducida. Por último, visitaron las Mines de s'Argentera, en Sant Carles, con el fin de conocer este enclave y estudiar las posibles intervenciones que deberán realizarse en el futuro.