Empezó con un regalo, un libro del ilustrador Gil Elvgren, famoso por sus mujeres ‘pin up'. «Me regalaron el libro, con la excusa de que me parecía a alguna de las chicas de los dibujos, y me hizo mucha gracia la actitud que se mostraba en las ilustraciones, muy ingenua pero muy pícara a la vez, y también me gustaba la ropa que llevaban». Desde aquel obsequio han pasado unos cinco años y Lady Cherry no tiene nada que envidiar, hoy por hoy, a las mujeres retratadas por Elvgren. Al frente del grupo The Ladies actuará a ritmo de rock'n'roll este próximo sábado por la tarde en el Mercat Vell de Vila, en el festival Rock'n'Mola, dispuesta a transmitir todo el optimismo que sea posible.
—¿Cómo escogió el nombre de Lady Cherry?
—La verdad es que me gustan mucho las cerezas y, además, es un símbolo muy ‘pin up'.
—¿Qué busca con este tipo de estética?
—Se relaciona con la música que hacemos y nos trasladamos de un modo mejor a otra época. El objetivo es que cada concierto sea un espectáculo completo.
—¿El amor por el rock'n'roll le viene de lejos?
—Lo escucho desde que era pequeña, pero desde hace unos cinco años es más serio. El interés fue a más al vivir una temporada en Barcelona, donde recibí más influencias de más géneros, es una ciudad muy cosmopolita. Y luego Madrid, que tiene una gran escena musical que nació en la época de la Movida.
—¿Cree que es un tipo de música que tiene salida o es solo para ‘enterados'?
—Realmente, lo que no entiendo es por qué no se escucha más en las radios. El blues o el soul se mantienen. El rock'n'roll fue muy comercial y es la base de la música que se hace hoy en día. Fue el primer género musical de masas y en realidad es una música sencilla, no es para ‘enterados'. También hay que decir que en la época en la que floreció el rock'n'roll aquí había una dictadura y la música entraba con cuentagotas, lo que hizo difícil que tuviera muchos seguidores.