Síguenos F Y T I T R

Demonios de Formentera, un nuevo fenómeno literario a través de Facebook

La novela de la editora, escritora e ilustradora Joana Pol ya ha alcanzado los 15.904 seguidores

Uno de los dibujos realizados por la propia autora Joana Pol para acompañar la historia que se narra a lo largo de las 620 páginas de la novela.

| Eivissa |

Las redes sociales van camino de crear un nuevo fenómeno literario. Se trata de la obra Demonios de Formentera de la editora, escritora e ilustradora Joana Pol, y que hasta ayer llevaba contabilizadas 15.904 personas que habían dado al botón de ‘me gusta’ en la red Facebook. Una cifra ligeramente inferior a la de El Capitán Alatriste de Arturo Pérez Reverte y ampliamente mayor que La Sombra del Viento de Carlos Ruíz Zafón y La catedral del mar de Ildefonso Falcones, con 14.784 y 6.284 personas respectivamente.

La novela, que ha sido definida como «romántica, violenta, mística y grandiosa», es una gran historia ambientada en el Mediterráneo y que tiene como grandes protagonistas a Falcó, Duque de Alanzell en Mallorca, y a Jasíone de Formentera. Junto a ellos, «los lectores podrán recorrer Balears en un viaje épico desbordante de romanticismo y fantasía» en el que Pol se ha inspirado en fuentes tan diversas como Tolkien, E. R. Eddison, T.H. White, Isidore Ducasse, Lord Dunsany o el destacado escritor griego Homero.

Además, Demonios de Formentera, que cuenta además con más de 50 ilustraciones realizadas por la propia autora, se puede adquirir en formato papel y digital a través de la página de Amazon y de forma gratuita en sus versiones digitales en catalán y en castellano alojadas en Google Libros.

Lo más visto