El Palau de Congressos d'Eivissa acogerá desde mañana, a las 20,00 horas, y hasta el próximo 11 de julio la exposición conjunta 302 años de escultura y fotografía contemporánea.
El coordinador de la misma ha sido el escultor Andreu Moreno, conocido en la Isla por sus obras de podencos en fibra de vidrio y por ser el autor de la escultura al ca eivissenç que preside una de las rotondas de entrada a Eivissa.
En ella, el artista pitiuso ha invitado a siete colegas del mundo del arte para crear «una muestra de alto nivel con una amplia gama artistas que llegan desde todas partes de España y que aportarán un amplio abanico de obras muy diversas que incluyen la escayola, la madera, la piedra artificial, el neopreno y la fotografía de paisajes y de tormentas ibicencas».
Así, en la muestra, cuyo título se deriva de la suma de la edad de los artistas que participan, se podrán ver obras tan curiosas como la llevada a cabo por Adrián García en su última exposición y que lleva por nombre Proyecto Marineris. En ella, el extremeño cosechó un gran éxito de público y de crítica gracias a su iniciativa de construir esculturas recortables en chapa lacada de distintos animales acuáticos como el delfín, el tiburón, la raya o el pez espada, vestidos con trajes de neopreno similares a los de los surfistas.
Junto a García, también se podrán contemplar las obras de bronce y escayola de José Manuel Martínez Pérez, originario de Lepe, en Huelva, y establecido en Madrid; la obra en madera del navarro Andrés Álvarez Ilzarbe; las grandes dimensiones de piedra artificial y resina de poliéster del soriano instalado en la capital de España Andrés Lasanta Jimeno; y las esculturas de bronce del madrileño Javier de la Rosa Alarcón de Madrid.
Junto a todos ellos, el Palau de Congressos de Santa Eulària también tendrá un espacio para las imágenes del único fotógrafo de la exposición: José A. Porras.
El ibicenco es uno de los miembros fundadores del GFN (Grup de Fotografia Nocturna) y está considerado como el autor de algunas de las instantáneas de naturaleza, de la noche en la Isla y de fenómenos meteorológicos más impresionantes que se han tomado en Eivissa en los últimos tiempos.
Inauguración y horario
La exposición 302 años de escultura y fotografía contemporánea se inaugura mañana a las 20,00 horas y permanecerá abierta hasta el 11 de julio. Su horario será de martes a domingo de 11,00 a 14,00 horas y por la tarde, de 18,00 a 21,30 horas.