El bluesman británico Dave Jeffs falleció durante la tarde del pasado jueves en su domicilio de Sant Josep a los 68 años de edad. El músico arrastraba desde hacía algunas semanas problemas cardiacos que le llevaron a ser ingresado hace aproximadamente un mes en la Policlínica Nuestra Señora del Rosario.
Jeffs será incinerado tal y como era su voluntad, según señaló ayer Miquel Prats Botja, quien compartió con él escenario en infinidad de ocasiones en la Isla y fuera de ella. «Tenía claustrofobia y no quería que lo enterraran en un nicho», explicó el promotor musical y músico, que ayer realizó las gestiones pertinentes para realizar un responso, «no un funeral», especificó, mañana domingo a las 19,00 horas en la iglesia de Sant Josep. «Todo el pueblo le quería mucho y queremos que tenga la oportunidad de despedirse de él». Además, Prats avanzó que quiere organizar una fiesta musical para despedirle «como a él le habría gustado» y para ayudar en los gastos de la incineración.
Dave Jeffs nació en Oxfor y su afición por la música nació ya en su infancia, cuando aprendió a tocar la armónica de forma autodidacta, un instrumento del que no se separaría en toda su vida. Tocó la armónica con grupos y artistas de blues como Alexis Corner, Duffy Power, Jack Dupree o Ian Anderson Country Blues Band, aunque también puso su voz al servicio del blues, cantando con The Allan Walker Blues Band, Willy Brown o Dyna Flow. A nivel de estudio, contaron con él músicos de la talla de John Lee Hooker, Lightning Hopkins y John Hernry Barby entre muchos otros.