El Any Villangómez, que a lo largo de los últimos doce meses ha conmemorado el nacimiento del poeta ibicenco Marià Villangómez, llegará este domingo a su fin en tierras pitiusas con un gran concierto protagonizado por la Orquestra Simfònica y el Cor Ciutat d'Eivissa en el Palau de Congressos de Santa Eulària, que tendrá lugar este domingo a las 19,00 horas, sólo dos días después de la fecha en la que el escritor hubiera cumplido cien años.
El Consell d'Eivissa acogió ayer la presentación de esta actuación, a la que asistieron la consellera de Cultura, Pepita Costa; las concejalas de Cultura de Vila y Santa Eulària, Lina Sansano y Ana Costa, respetivamente; Adolfo Villalonga, director de la Orquestra Simfònica; Miguel San Miguel, director del Cor, y el cantautor Joan Murenu, quien también tomará parte en el concierto, al igual que la soprano Lucía Herranz.
Esta será la primera ocasión en la que tanto la Orquestra como el Cor Ciutat d'Eivissa actuarán en el Palau de Congressos, aunque no será el único estreno, ya que Murenu también pisará dicho escenario por primera vez. A ello hay que sumar que, como anunció ayer la consellera de Cultura, el concierto estará financiado por el Institut d'Estudis Baleàrics (IEB), con lo que el Govern se estrena en el patrocinio de estas dos agrupaciones musicales dependientes del Patronat Municipal de Música de Vila. En este sentido, Sansano añadió que gracias a ello la Orquestra podrá protagonizar cinco conciertos este año en lugar de los cuatro previstos inicialmente.