El largometraje Dioses y Perros, de David Marqués y Rafael Montesinos, competirá en la Sección Oficial del Festival de Málaga. Cine Español, un certamen al que regresa después de haber participado en el mismo con Aislados, película por la que obtuvo el Premio del Público. Junto a la película del pitiuso también figurarán en dicha sección 321 días en Michigan, de Enrique García, y Amor en su punto, dirigida por Teresa Pelegrí y Dominic Harari
Así, según informó ayer la organización del Festival a través de un comunicado, estas tres obras saldrán a concurso en la edición de este año —la decimoséptima—, que se celebrará entre el 21 y el 29 de marzo.
Dioses y Perros, cuenta con un guión firmado por el propio Marqués junto a Rafael Calatayud Cano.
Según explican sus directores, la película es «una historia en la que, con cierto sabor amargo, pero con buenas dosis de comedia y una trama romántica central, se muestra la situación actual de gran parte de nuestra sociedad, en la que el desempleo y la falta de esperanza, se ven reflejadas en la vida del protagonista, un sparring que soporta estoicamente los golpes que le dan en el ring y en la vida».
De la productora Nadie es Perfecto, este largometraje está protagonizado por Hugo Silva y Megan Montaner, junto a Elio González, Ricard Sales, Juan Codina, Lucía Alvarez, Víctor Palmero, Enrique Arce y Miriam Benoit.
La trama del largometraje se centra en la vida de Pasca (Silva), quien pasa los días cuidando de su hermano minusválido mientras recibe golpes como sparring de boxeo e intenta ayudar a su amigo Fonsi, un exboxeador alcohólico. Una joven profesora que llega al barrio se convertirá en su oportunidad para empezar a reconducir su vida, aunque los problemas con Fonsi y su hermano le situarán en una encrucijada.