El barítono menorquín Joan Pons actuará esta noche a partir de las diez en la sede de la Universitat de les Illes Balears dentro del programa Nits de Tanit que organiza el Ayuntamiento de Eivissa.
Considerado como uno de los mejores barítonos dramáticos de nuestro tiempo tras dos años retirado de los escenarios llega a nuestra ciudad acompañado de su hija, la pianista Joanna Pons, para ofrecer una velada de puro canto lírico.
A pesar de que ya no está en activo, Pons asegura que sigue trabajando «aunque a su manera». «Hubo un momento que por diferentes circunstancias decidí que era mejor parar, dedicarme a mi familia y a los nietos, y no me arrepiento en absoluto porque además acabo con el mono con actuaciones como estas», confesó ayer a este diario.
42 años de carrera
Eso sí de su carrera le queda el recuerdo de una magnífica trayectoria profesional que se extendió 42 años. «Tengo el récord de cantar 25 temporadas seguidas en el Metropolitan de Nueva York pero también he tenido la suerte de inaugurar varios años la temporada de La Scala de Milán o de cantar en La Ópera de Viena, La Royal Opera House de Londres, la Opera de la Bastilla en París o la Ópera Estatal de Baviera en Munich y eso es algo que me llevaré para siempre», confesó.
Eso sí, este veterano que sigue trabajando para que la ópera llegue al máximo público posible asegura que su preferido es el Liceu de Barcelona. «Primero formé parte del coro y allí debuté como barítono por lo que siempre tendrá un huco en mi corazón», finalizó.