El cantautor Joan Manuel Serrat ha decidido aplazar los conciertos que se iban a celebrar este viernes en el Pabellón 'Príncipe Felipe' Zaragoza y este domingo en Gerona al sufrir una «disfonía», según ha declarado a los medios de comunicación este viernes en una breve comparecencia.
Horas antes del concierto en la capital aragonesa, Joan Manuel Serrat ha anunciado que volverá a Zaragoza el 19 de septiembre y actuará en Gerona el 31 de mayo. «Esto es un accidente», ha indicado.
«Lamentablemente el concierto de esta noche no se va a poder celebrar, tengo un proceso de disfonía que ha de revisar el médico», ha explicado Serrat, comentando que «hemos de ver qué ocurre y él sacará las conclusiones».
«No creo que sea nada importante ni que merezca la pena preocuparse mucho, pero es algo que crea sus molestias», ha reconocido el artista, con cincuenta años de carrera a sus espaldas, lamentado lo ocurrido, especialmente, «por la gente que tenía organizada su vida para asistir al concierto de esta noche».
Ha puntualizado que «no se trata de una suspensión, sino de un aplazamiento», confiando en que el 19 de septiembre «nos saquemos la espina» en Zaragoza. «Por mí no se preocupen», ha insistido Serrat, quien ha asegurado que «en tres o cuatro días estoy encima de la bici».
Sobre las entradas, ha dicho que los asistentes «pueden conservarlas, podrán devolverlas si no les va bien, se las pueden fumar en un acto lúdico extraordinario, pero lo que más les agradecería es que las conservaran» porque ver aplazado un concierto «siempre deja muy mal sabor de boca».