Ibiza acogerá del 14 al 17 de junio una nueva edición de la fiesta 'Gay Pride', convirtiéndose en el centro neurálgico de la comunidad LGTBI, según los responsables turísticos insulares.
En la edición anterior el festival participaron más de 3.000 personas y se crearon 150 nuevos puestos de trabajo. El objetivo para este año es superar esas cifras y consolidar el turismo gay la una ciudad.
El programa incluye cuatro días repletos de actos, que van desde conferencias o exposiciones hasta obras de teatro y fiestas en algunos de los mejores enclaves de la isla.
El miércoles 14 de junio la Asociación de artesanos de Ibiza presentará la exposición 'Dualidad Tradición + Modernidad = Cuida lo que amas'. Después, tendrá lugar la inauguración oficial del desfile con la lectura del pregón.
Por la noche, el Teatro Can Ventosa acogerá la representación de 'Crónica de una obra anunciada' de Es Devessai y la colaboración de Akrobati-k.
El jueves por la tarde Gabriel J. Martín, experto en psicología afirmativa gay, realizará un coloquio en el Paseo de Vara de Rey y el viernes por la tarde en el puerto de Ibiza un sexólogo expondrá detalles y consejos para llevar una vida más placentera.
El sábado por su parte se celebrará el Gran Desfile por los derechos LGTBI, que comenzará a las 19:30 horas en el puerto de Ibiza y recorrerá algunas de las calles más emblemáticas de la isla balear. Además, en esta edición tendrán lugar diversas fiestas en variados locales de toda la isla.
La imagen del Gay Pride 2017 será el artista e icono de la noche ibicenca, Baby Marcelo, que contará con una indumentaria especialmente diseñada para la ocasión por el diseñador de moda Adlib, Tony Bonet.
Entre los artistas invitados, han destacado los dj's Phil Romano, Kirynsky, Iban Mendoza y Chris Bekker, entre otros, y se contará con las performances de Antonio Albella, Miguel Barranco, Mimi Barber o Sandra Love.