La compañía estadounidense HBO ha confirmado este lunes haber sufrido un ataque informático que ha supuesto la filtración de capítulos de dos series de su canal sin estrenar y de un supuesto guión con información sobre el cuarto capítulo de esta temporada de 'Juego de Tronos', según información de 'Entertainment Weekly' recogida por Europa Press.
Los piratas informáticos han robado 1,5 terabytes de material a la compañía, donde se encuentra un capítulo de las series 'Ballers' y otro de 'Room 104', que, según este medio, ya han sido colgados en internet. Además, los 'hackers' han logrado un escrito sobre el cuarto episodio de la nueva temporada de 'Juegos de Tronos', que se estrenará en todo el mundo la próxima semana.
La confirmación del ataque tuvo lugar el pasado domingo cuando varios periodistas recibieron un correo electrónico anónimo en el que se anunciaba el 'hackeo'.
Este lunes, el director general de HBO se ha dirigido a sus empleados a través de un correo electrónico para advertirles de la filtración. «Como muchos de vosotros ya habéis oído, la compañía ha sufrido un 'ciberincidente', con el robo de información de nuestra propiedad», se leía en el correo.
Sin embargo, la compañía no ha hecho referencia al contenido concreto que se ha sustraído, ni tampoco detalla en la misiva a sus empleados a qué capítulos han tenido acceso los piratas informáticos. De este modo, se desconoce si los responsables del ataque poseen más episodios sin estrenar de 'Juego de Tronos', la serie más popular de HBO.