Ha nacido LLAD News, una newsletter enfocada al sector del Real Estate y sus diferentes vertientes. Es una derivada del Mallorca Real Estate Summit, un evento que el pasado marzo celebró en el hotel Castillo Son Vida su segunda edición. LLAD es una combinación de letras que incluye la LL de Mallorca, así como la A de arquitectura y la D de diseño. Nace con la vocación de convertirse en el canal de comunicación de referencia del sector. El proyecto cuenta con una base de datos de más de 500 profesionales directamente relacionados con el living. El sector Real Estate está más en boga que nunca por multitud de razones. La falta de vivienda asequible es una de las cuestiones pendientes de resolver. No hay milagros que faciliten una solución rápida, pero las propuestas que se plantean son multitud. Además, el sector Real Estate está también de actualidad por la aprobación de un nuevo plan general en Palma, la reforma del paseo marítimo, el encarecimiento de los materiales... La celebración de las dos ediciones del Mallorca Real Estate Summit ha servido para poner en valor el alto nivel de empresas y profesionales de Balears. De esta manera, desde el Mallorca Real Estate Summit se ha lanzado una nueva newsletter con la intención de dar a conocer las novedades del sector, de las empresas, de los proyectos e inversiones, además de servir análisis legislativos, de mercado y noticias de interés.
Darse de alta para recibir la newsletter es sencillo, puesto que basta con entrar en la página web mallorcarealestatesummit.com y cumplimentar los datos requeridos. La newsletter, que es gratuita y ya ha lanzado su primer número, tendrá carácter mensual. El nuevo canal de comunicación del sector del Real Estate está abierto a la cualquier tipo de información que pueda ser interesante. De esta manera, un equipo de profesionales de la comunicación seleccionará aquellas noticias susceptibles de aportar valor al sector.
Los retos que debe afrontar el Real Estate de forma inmediata son numerosos, puesto que Balears cuenta con un territorio limitado en el que desean invertir un buen número de inversores de alto poder adquisitivo. Esta demanda debe poderse compatibilizar con la necesidad de habilitar fórmulas para facilitar el acceso a la vivienda de los ciudadanos. En este sentido, las nuevas fórmulas de vivienda como built to rent o coliving han de ser consideradas y evaluadas. El Económico se hará eco de los diferentes proyectos que publique la newsletter, tanto en su edición de papel como online. Además, LLAD será difundida en las redes sociales del Mallorca Real Estate Summit y de El Económico.