El Govern de les Illes Balears y EAE Business School firmaron el pasado miércoles 28 de febrero un convenio de colaboración para acelerar la transformación digital de las pymes de las Islas. El acuerdo lo rubricaron el conseller d'Empresa, Treball i Energia del Govern, Alejandro Sáenz de San Pedro, y la directora académica de Programas Next Generation de EAE Business School, Monserrat Civera. Según el último informe del Observatorio Nacional de Tecnología y Sociedad, Balears se sitúa a la cola -junto a La Rioja, Castilla-La Mancha, Ceuta y Melilla- de las comunidades autónomas menos adaptadas a la IA. El informe señala también la falta de formación en nuevas tecnologías de los profesionales de las pymes de Balears. El acuerdo pondrá en marcha una campaña para dar a conocer la oferta formativa en transformación digital entre los empleados de las pymes de las islas que tengan entre 10 y 249 empleados. Se trata del programa de desarrollo directivo en transformación digital para directivos y responsables de área, y del programa de transformación digital para empleados menores de 35 años. Ambos están subvencionados al 100% por los fondos europeos Next Generation.
Alejandro Sáenz de San Pedro, conseller d'Empresa, Treball i Energia del Govern, explicó que «este acuerdo es una gran oportunidad para mejorar las capacidades directivas y técnicas de los trabajadores de Balears». Montserat Civera, por su parte, afirmó que «la transformación digital es clave, ya no solo para el futuro de las pymes, sino para su presente. Estamos convencidos de que la propuesta formativa de EAE Business School es una extraordinaria oportunidad para impulsar el desarrollo de las pymes de las Balears, por medio de la digitalización».
Los profesionales que se beneficien de esta formación ampliarán sus capacidades digitales a través de cinco módulos y un proyecto final, que desarrollarán adaptado a las necesidades de su propia empresa. Estos programas cuentan en Balears con 1.500 plazas para el perfil de directivos y mandos intermedios y 500 plazas para jóvenes menores de 35 años. La formación tiene una equivalencia a 15 ECTS.