Las instalaciones deportivas de la Universitat de les Illes Balears (UIB) ofrecen, un año más, una gran propuesta lúdica y deportiva para niños y niñas de hasta 16 años durante los meses de verano. CampusEsport ofrece una amplia gama de actividades diarias que hacen que cada día sea especial para los niños que acudan y, a su vez, evitan la rutina. Por ello, una vez finalizado el curso escolar, los padres tendrán tres opciones para elegir según las necesidades horarias y los intereses de sus hijos: el programa de ‘Vacances Actives', las ‘Estades Lúdicoesportives' y ‘ArtCampus'.
De este modo, ‘Vacances Actives' es un programa que está pensado para niños de tres a doce años y se llevará a cabo del 25 al 28 de junio; del 1 al 9 de agosto, y del 1 al 6 de septiembre, con un horario de 9.00 a 14.00 horas. En este programa los niños realizarán talleres, juegos, actividades multideportivas y psicomotricidad mediante manualidades, danza o gincanas. El objetivo del programa, según cuenta Rubén Muñoz, coordinador de actividades para niños, «se realizarán actividades diferentes para que los niños no tengan una rutina como la que siguen en el colegio o en su día a día, sino que se busca que cada día sea diferente y que los niños que participen en las actividades y se diviertan jugando y practicando deporte, sin aburrirse en ningún momento».
Por otro lado, ‘Estades lúdicoesportives' se desarrollará en el mes de julio. Cada año, el programa tiene un hilo conductor, «el tema central de este año serán las Olimpiadas, ya que este año se celebran. Aunque es un tema deportivo, solo es el hilo conductor; las actividades se guiarán por esta temática y se realizarán talleres relacionados con las Olimpiadas. También haremos diadas acuáticas, espectáculos de gimnasia rítmica», explica Muñoz. El último programa es ‘Art Campus' y se dirige a jóvenes de 12 a 16 años, ofreciendo la posibilidad de aprender diferentes técnicas de creación cinematográfica, creación de videojuegos hasta el modelaje 3D. El programa también se combinará con actividades deportivas y tendrá lugar del 1 al 31 de julio.
Muñoz concluye con que «para una mayor comodidad de las familias, se pueden apuntar por semana, quincenas o el mes completo. Además, contamos con los servicios de comedor y de guardería».
La inscripción para todos los programas ya está abierta. Esperan que se apunten más de 400 niños, por lo que las plazas son limitadas.