Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

Sebastià Català: «La cresta de la ola empieza a decrecer»

Sebastià Català, CEO de Bluesea Hotels | Foto: E.C.

|

Sebastià Català cataloga la temporada de «diferente» y asegura que las ocupaciones han sido muy altas, si bien reconoce que en algunos momentos han tenido que bajar precios. «Ha sido una temporada diferente. Las ventas han ido mucho mejor en todas las zonas y Mallorca ha sufrido un poco más. Las ocupaciones han sido muy altas, la demanda sigue, pero se ha tenido que bajar precio para poder llenar en momentos puntuales», asegura. Respecto a los precios, Català asegura que sospecha que se ha llegado al techo. «En Mallorca tenemos la impresión y casi la certeza de que se ha tocado techo. La cresta de la ola empieza a decrecer», significa.

El CEO de Bluesea no duda de las buenas intenciones de la Mesa para el Pacto por la Sostenibilidad. «Puede que el objetivo y la finalidad de esta Mesa sea buena pero no tengo mucho feedback al respecto. Se verá si es un éxito o un fracaso, pero de momento no puedo opinar al respecto», señala. Català aboga por no reducir el número de plazas turísticas legales. «Hay que mantener las plazas actuales, pero sancionar a las ilegales», indica.

Català tiene clara cuál es la mejor receta para conseguir que Mallorca mejore como destino turístico. «Hay que limitar la cantidad de plazas turísticas y controlar los alojamientos vacacionales ilegales. Debe promoverse el turismo en temporada baja («off peak») para repartir la carga durante todo el año, además de fortalecer el transporte público, especialmente las conexiones interiores y desde el aeropuerto. Mantener, cuidar y limpiar las calles, medianas de las carreteras, zonas ajardinadas etc. Todo está muy descuidado, sucio y con obras publicas sin acabar o en mal estado. Reforzar personal de limpieza y mantenimiento incluyendo sábados y domingos que es cuando más gente visita las ciudades y los pueblos, además de los meses fuertes de julio y agosto que es cuando más movimiento hay. En estos casos, es cuando menos servicio hay», explica.

Català es crítico con el convenio de hostelería firmado. «No estamos conformes con las formas. Es decir, las empresas necesitan una previsión de incremento en los costes salariales y una subida inicial y sin avisar del 6% nos parece excesivo. Si se prevé un incremento de tal magnitud, es necesario saberlo para tenerlo en cuenta para poder reflejarlo en los presupuestos del siguiente ejercicio», manifiesta el CEO de Bluesea Hotels. Finalmente, Català reconoce que tienen también problemas de falta de trabajadores e indica que ofrecen alojamiento a todos los que pueden. «Son alojamientos que tenemos preparados para este fin en zonas cercanas a nuestros hoteles», afirma.

Sin comentarios

No hay ningún comentario por el momento.

Lo más visto