"Este domingo es un día muy importante para todos los socialistas de Ibiza. Hemos recuperado un escaño en el Congreso de los Diputados para Baleares. Teníamos dos y ahora tenemos tres", ha señalado Josep Marí Ribas 'Agustinet', secretario general de la Federación Socialista de Eivissa (FSE-PSOE), resaltando que la protagonista de esta "noche histórica" es la nueva diputada Milena Herrera.
Herrera, que no podía dejar de sonreir, ha agradecido en primer lugar la labor de todas aquellas personas que han formado parte de las mesas electorales en la isla y, también, "a nuestros compañeros apoderados e interventores del partido".
Además, ha agradecido a las más de 17.000 personas que han votado al PSOE en la isla su confianza en el partido porque "han permitido que Ibiza tenga más representación en el Congreso de los Diputados", ha señalado la número tres del PSIB al Congreso.
En este sentido, ha explicado que asume esta gran responsabilidad con mucha alegría e ilusión, y consciente de lo que supone defender los intereses de la isla.
Ha subrayado que estas elecciones traen otra buena noticia y es el no ascenso de la ultraderecha. "Impedir esta subida de Vox es lo que ha movilizado claramente a los votantes progresistas en esta isla y en general en España porque no es el modelo de gestión que la gente quiere", ha apuntado resaltando su satisfaccón por el resultado en Ibiza.
Ha insistido en que este buen resultado ha llegado tras una convocatoria anterior muy "mala" que han sabido remontar. "Hemos sabido reaccionar y siempre de forma positiva, presentando propuestas durante la campaña. Por eso hemos obtenido un resultado positivo para el PSIB y hemos ganado un diputado en Madrid", ha puntualizado haciendo hincapié en que su prioridad será defender los intereses de Ibiza y el hecho insular para que se tenga en cuenta en todos los niveles.