Los candidatos de la coalición Eivissa i Formentera al Senat, integrada por PSOE-EUIB-Sumar-Ara Eivissa de las Pitiusas al Senado, Juanjo Ferrer y Neus Massanet, celebraron con euforia su victoria, pues se alzaron con el 44,91% de los votos, lo que significa que 23.921 pitiusos depositaron su confianza en esta coalición de izquierdas. Cabe destacar que Miquel Jerez (PP) consiguió 21.593 votos, mientras que Encarna Castro (Vox) obtuvo 6.236 votos.
Poco a poco, tras finalizar el escrutinio, numerosos compañeros de la izquierda pitiusa se fueron acercando a la sede de Ara Eivissa en la avenida Isidor Macabich para felicitar a los ganadores. Entre ellos Aitor Morrás, Pilar Costa, Josep Marí Agustinet así como Antoni Planells Malalt, Viviana de Sans o Artur Parrón.
El candidato al Senado, Juanjo Ferrer, reconocía emocionado a la prensa que «no me esperaba estos resultados». «Pese a que las encuestas que manejábamos no reflejaban para nada este resultado, aun así teníamos esperanzas en nuestras posibilidades, ya que teníamos toda la confianza en esta unión de partidos», explicaba Ferrer, desbordado por la alegría y por los abrazos de sus compañeros. A la vez, reconocía que «ahora mismo estoy que ni siquiera toco el suelo. Más contento no puedo estar».
Ferrer admitió que «evidentemente, la unión de los partidos de izquierda han tenido mucho que ver con esta victoria; se ha hecho un ejercicio de mirar más lo que nos une que lo que nos separa». Afirmación que subrayó Massanet para recordar, en cuanto a los futuros acuerdos en el Congreso, que «si nosotros hemos sabido llegar a un consenso entre partidos distintos, el resto también podrá llegar», precisó.
Por su parte, Neus Massanet, que será senadora el último año de legislatura, quiso agradecer «a todas las personas que han confiado en nosotros. No hay nadie mejor para defender los intereses de Ibiza y Formentera».