En un entorno natural privilegiado, a escasos metros de Cala Llonga, se encuentra el Hotel Boutique Can Toni Xumeu, una hermosa y auténtica casa payesa del sigo XIX, donde descubrirás la Ibiza más natural. Además de un espectacular alojamiento, este espacio también ofrece una experiencia culinaria inigualable en su restaurante, donde se fusiona tradición, innovación y un profundo respeto por el producto local.
Más que una promesa, la cocina de km 0 es un compromiso real en Can Toni Xumeu. Esta filosofía no solo garantiza una frescura excepcional, sino que pone en valor la tierra ibicenca y su estacionalidad.
Al frente de esta experiencia gastronómica está el chef Antonio García García, un apasionado de la cocina que ha sabido unir sus raíces andaluzas con su amor por la tradición mediterránea y la técnica de la alta cocina peruana. Tras su paso por reconocidos restaurantes, Antonio ha hecho de Can Toni Xumeu su proyecto más personal y ambicioso.
«Trabajamos con producto local y de cercanía, si es posible, de nuestro propio huerto. Fusionamos con técnicas y sabores peruanos, pero siempre partiendo de lo que nos ofrece Ibiza», explica el chef.
Entre sus platos más emblemáticos destacan el ceviche de corvina, pulpo y leche de tigre y el sorprendente brioche de anguila, papada ibérica y caviar, una verdadera explosión de sabor que representa a la perfección el espíritu del restaurante: técnica, producto y emoción.
Ademas de una cuidada carta, la propuesta gastronómica de Can Toni Xumeu incluye sugerencias diarias que cambian según el producto de temporada, con especialidades como pescado fresco y cortes de carne seleccionados, cocinados lentamente en horno kamado para resaltar todo su sabor.
A esto se suman dos menús degustación: uno corto de 9 pases y otro largo de 12 pases. Cada bocado refleja un compromiso con la innovación, la frescura y la autenticidad.
La carta de vinos acompaña a la perfección la propuesta gastronómica, con una cuidada selección de vinos nacionales y algunas referencias francesas. La apuesta por el producto de calidad continúa también en la mesa, donde se sirven dos de los mejores aceites de oliva virgen extra del mundo, procedente del pueblo del chef, Canena (Jaén). Con ese aceite también elabora uno de los panes más auténticos y sabrosos de Jaén, Pan de Ochíos.
Serenidad y bienestar
Can Toni Xumeu no es solo un restaurante, es también un lugar para el descanso, la contemplación y el disfrute de los pequeños placeres. El restaurante se integra dentro de un Boutique Hotel exclusivo con cinco suites de lujo, conservando el encanto original de la arquitectura ibicenca. Disfrutarás de la tranquilidad y paz del campo ibicenco a tan sólo 11 kilómetros del centro de la ciudad de Ibiza.
Ya sea al atardecer bajo las estrellas o durante un almuerzo rodeado de verde, la atmósfera de Can Toni Xumeu convierte cada comida en un momento único. Es ideal para una velada en pareja, una celebración con amigos o una experiencia gastronómica íntima e inolvidable.
Can Antoni Xumeu
Ctra. Cala Llonga
Reservas: 660 25 33 57
Horario Restaurante:
Abierto de lunes a domingo de 12:30h a 23:30h.
Cocina ininterrumpida