Volar es una experiencia emocionante para muchos, pero puede ser menos placentera cuando nos encontramos en un avión repleto de pasajeros y nos gustaría tener un poco más de espacio personal. Si bien no siempre podemos controlar cuántas personas vuelan con nosotros, hay ciertas tácticas que podemos utilizar para intentar asegurarnos de que nadie se siente junto a nosotros. Un usuario de TikTok ha desvelado una fórmula para los más directos. Sin embargo, si no te convence esta opción te dejamos unos consejos a continuación para que viajes más tranquilo en tu vuelo.
El vídeo en cuestión es de @mikewdavis y ya acumula más de 6 millones de reproducciones. Su consejo consiste en mantener el contacto visual con todos los pasajeros que van pasando por el pasillo del avión. Una mirada sin pestañear -y perturbadora- que obliga a muchos a no querer sentarse a su lado. Además de ello, con gestos, invita a la gente a que se sienten a su lado. Nadie quiso tenerlo de compañero por lo que Mike logró estar solo en su viaje.
Trucos para viajar solo
Al reservar, si viajas en pareja o con un compañero, selecciona los asientos de ventana y pasillo, dejando el central libre. Esta configuración tiende a ser la última opción para otros pasajeros solos que buscan asiento. También puedes aprovechar las herramientas digitales y la app de la aerolínea para revisar la ocupación del vuelo antes de embarcar. Si ves que hay muchos asientos vacíos, puedes optar por moverte a una fila menos ocupada.
También puedes hablar con la tripulación. Ellos tienen información sobre qué asientos permanecerán vacíos y podrían ayudarte a encontrar un lugar donde puedas estirarte un poco más. También puedes comunicarte con tus compañeros de viaje. Si alguien se acerca para sentarse a tu lado, puedes intentar una comunicación directa pero amable. Sugerir un asiento que sepas que está vacío o explicar amablemente que prefieres el espacio puede funcionar.