Todo el mundo sabe que uno de los trabajos más sacrificados es el de camarero, y si hay algo en la profesión que te puede cambiar la mañana o la tarde es que un amable cliente te deje una buena propina, y si es acompañado de una sonrisa todo es mucho mejor.
Y si hay alguien que sabe muy bien cómo alegrarse los días es La Hostelera Cabreada, una tiktoker que también es camarera y es famosa ya que a través de la plataforma cuenta anécdotas o experiencias que rondan la profesión, y en esta ocasión aprovechó para dar el truco para ganar más propinas.Se trata de un 'tip' para hacer que los clientes dejen más propina sin que se den cuenta, con algo similar a un truco psicológico, así lo explica 'La Hostelera Cabreada':
«Un truquito para que te dejen todo esto de propina. No le dejes una moneda de un euro y una de 50, porque se llevan la de euro. Así te lo dejan todo», ha contado la trabajadora indicando que, al dejar más monedas de la vuelta, los clientes las cogen menos. Pese a que este truco no tiene por qué cumplirse siempre, la voz de la experiencia podría ser la que hable, habiendo comprobado que este hecho suele funcionar en casi todos los casos.
Pero la opinión de los clientes, en este caso vertida a través de los comentarios de los usuarios de la red social china, también tiene algo que decir. En la mayoría de ellos indican que no suelen dejar propina, mostrándose algo contrarios al truco que cuenta la hostelera. Así lo han manifestado:
«Nunca dejo propina, tienes tu sueldo por algo»
«A mi si me cobran 8.50€ por 2 cafés y una infusión, no dejo nada»
«El truquito es dar un buen servicio»
«Yo no dejo nunca propina... yo trabajo y no me dan propina ninguna... ¿por qué hostelería sí los otros no?»
«Un truquito, si me dan más calderilla me lo quedo todo»