Indignados de más de 80 países de los cinco continentes están llamados a salir este sábado 15 de octubre a las calles de las cerca de mil ciudades de todo el mundo que han decidido sumarse a la convocatoria que el Movimiento 15-M realizó el pasado 30 de mayo para reclamar, a nivel internacional, «un cambio global» ante la situación económica, política y social actual.
Según los organizadores, entre los que se encuentran diferentes vertientes del 15-M como la plataforma Democracia Real Ya' (DRY), 'Acampada Sol', Juventud Sin Futuro o ATTAC, el 15-0 pretende ser «un punto de inflexión» tanto para el «panorama global» como para el movimiento, que tras cinco meses de vida tiene la vista puesta precisamente en la expansión internacional de las protestas, que este último mes han cobrado fuerza en Estados Unidos bajo el lema 'Occupy Wall Street'.
Occupy Wall Street
La mañana de ayer las fuerzas de seguridad arrestaron a 14 personas en Nueva York después de que un grupo de integrantes del movimiento 'Occupy Wall Street' protagonizase nuevas protestas, pese al aplazamiento del posible desalojo del campamento levantado desde hace dos semanas en un parque de Bajo Manhattan.
Por otra parte, al menos 24 personas han sido arrestadas en Denver, Colorado, después de que las fuerzas de seguridad desalojasen el campamento instalado por los 'indignados' en un parque local, según la cadena local KMGH. En este caso, las autoridades habían dado a los activistas hasta las 23.00 horas del jueves para abandonar el parque, situado cerca del Congreso estatal.