Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

Un vuelo de Ryanair regresa a tierra al desprenderse una ventana sellada con cinta

El presidente de Ryanair, Michael O'Leary (delante), saluda a su llegada al aeropuerto de Karlsruhe/Baden-Baden en Söllingen, Alemania, hoy, martes 25 de octubre de 2011. Ryanair inauguró hoy en estas instalaciones su cuarta base de operaciones en Alemania | Foto: PATRICK SEEGER

| Londres |

Un vuelo de la aerolínea irlandesa Ryanair tuvo que regresar al aeropuerto de Stansted después de que se desprendiera una ventana de cabina que había sido sellada con cinta adhesiva, según informa este martes la prensa local.

La Autoridad de Aviación Civil irlandesa (IAA por sus siglas en inglés), aseguró posteriormente que la cinta adhesiva había sido utilizada como precaución extra y para asegurar el sello de la ventana.

No obstante, los pilotos tomaron la decisión de volver a tierra cuando la cinta se soltó y empezó a hacer sonidos de aleteo.

«Nos mantuvieron en la oscuridad y estabamos aterrorizados. Pude ver a personas tapando la ventana con lo que parecía ser cinta aislante» señaló el pasajero del vuelo Anthony Neal al diario 'The Sun».

«Estábamos volando, entonces el piloto dijo que debido a los daños en la ventana tendríamos que regresar», matizó el pasajero.

La 'low cost' irlandesa, por su parte, aseguró que se siguieron los procedimientos habituales y que no había riesgos ni para los pasaejros ni para los tripulantes del aparato.

«No hacemos comentarios sobre asuntos técnicos rutinatios. Todos los vuelos de Ryanair operan según lo acordado con los estándares de seguridad autorizados», subrayó un portavoz de la aerolínea.

La noticia se produce el mismo día en que se publica en el `Michael O'Leary, en la que prevé casi duplicar el número de pasajeros --de 70 millones a 130 millones al año-- durante la próxima década comprando hasta 300 nuevos aviones.

24 comentarios

user Francisca | Hace más de 14 años

Volé el viernes pasado con Rayanair. Llegué al mostrador de facturación 50 min. antes de la hora del vuelo. Me dijeron que el vuelo estaba cerrado y que no podría facturar la maleta. Que la única opción era ir directamente a la puerta de embarque y, tras pagarles 40€, me cogerían la maleta. Lo más fuerte todavía es que en el control, después de que vieran que llevaba en el neceser botellas de espuma para el pelo, champúes cremas y demás y explicarles que tenía que facturar la maleta directamente en la puerta de embarque me dejaron pasar. Eso sí que no me lo podía creer ya que, en una ocasión, por poner un ejemplo, no me dejaron pasar un jarabe que me lo había recetado el médico y que tenía que tomar dentro del avión. ¿Qué significa ésto? Que Rayanair "paga" al aeropuerto para que dejen pasar maletas con líquidos cuando sean para Rayanair? De lo contrario no me lo explico.

user indignado | Hace más de 14 años

Yo volé una vez con ellos, y lo que supuse era un billete barato, luego me salió más caro que un hijo tonto. Que si la maleta, que sí no que putas del asiento. Y encima me enteré casi al límite que si no traía la tarjeta de embarque impresa antes del vuelo , pagaba un monton de Euros. Que les den . Yo lo tengo muy claro. Con ellos no viajo más. Y si están en aeropuertos no principales,es por el chantaje que hacen continuamente a los gestores de tales aeropuertos para recibir subvenciones con la amenaza de retirar sus vuelos si no se las conceden

user mohomo | Hace más de 14 años

que cague

user Gero | Hace más de 14 años

Ahora sé porque no quieren que te sientes junto a la puerta. ¡Y que rollo mafioso se traen con el peso de la maleta, y con el bolso de mano, y con cobrarte si quieres un determinado asiento, más el seguro de no sé de qué. Son chusma, pero es lo único que hay para ir a Gerona, por poner un ejemplo.

user justiciero | Hace más de 14 años

oooh mierda, viajo con esta xusma en pocas horas :-O

user Klamstein | Hace más de 14 años

Yo conozco gente que trabaja en compañias no low cost, y hacen las mismas chapuzacas, asi que no estigmaticemos a los Lowcost.

user YUL | Hace más de 14 años

Bueno, es normal, tienen contratados en mecánica y mantenimiento a Pepe Gotera y Otilio, chapuzas a domicilio.

user vs | Hace más de 14 años

La propera vegada, ni tan sol enviaran l'avió a l'hangar de reparacions. La cinta adhesiva estarà disponible per al pilot a la cabina.

user ya no llevo aceite | Hace más de 14 años

No, no hay peligro ninguno, el avion una vez a su altura de vuelo normal unos 10***metros la temperatura exterior puede bajar entre los -10c o-15c, pero con una buena mantita y el aire accondicionado a tope los pasajeros ni se enteran que se perdieron una ventanilla en vuelo... si que nos toman por unos tontos...

user Jose | Hace más de 14 años

Desde luego la ignorancia es total. Las medidas de seguridad mínimas (que son brutales) son obligatorias e iguales para todas las compañías. El secreto es simple: no fingers, no maleteros, no jardineras... Cosas innecesarias que nos permiten salir a ver a la familia por la mitad.

user PRÁCTICO | Hace más de 14 años

Prejuicios aparte,¿ cuantos accidentes con muertes hay de diferencia entre Ryanair y cualquier otra "super"compañía ? No existe tanta diferencia entre unas y otras, eso, si, tienes que atenerte al extricto cumplimiento de las normas que impone su contrato, sobre todo en lo relativo a equipaje, pero por lo demás ( si exceptuamos la rifa de abordo y la música después de aterrizar...) como el resto de las compañías.

user mipobe | Hace más de 14 años

No se tendrìa que permitir volar en compañias que no dispongas de seguridad para los viajeros. Nunca he volado en compañìas de bajo coste, las considero un riesgo.

user anonimous | Hace más de 14 años

ryanair yo solo volare kuando sepa seguro k no llevo maleta si no moxila o algo pekeño pork si nos por 1 cm k te pases 45€ K PAGAS

user fumeral | Hace más de 14 años

Y eso que cobran por parte de las instituciones un dineral para volar a Ibiza, cobran a precio de oro lo equipajes, en fin que se llenan los bosillos con dinero de aquí para llevarselo a su país..

user Conosco casi todas | Hace más de 14 años

Con Ryan Air no vuelo.Pero igual de peligroso me parece Span Air y no me monto en Charters Africanas ,Russos o Turcas .Pero viajo con Monarch (charter inglesa) y me encanta el Speedy boarding de Easy Jet.Air Berlin tampoco es lo que era.He ido distancia larga con Lufthansa y viaje superincomodo.Desgraciadamente aqui no tenemos Singapore Airlines,Emirates ,Pacific Airways ,Quantas ,Ethinad o Quartar con que viajar,

user pep gonella | Hace más de 14 años

Yo aparte de no querer volar en ryanair, por si acaso tampoco paso por debajo cuando vuela un avión, por si se me cae encima.

user mallorquin errante | Hace más de 14 años

Esto deben de haberlo visto en algun que otro vuelo de VUELING, y han copiado, burlas aparte. Vuelo como minimo 6 a 8 veces por mes. 4 RA las 2 ultimas iberia pero me mandan a vueling. Imaginaros como me siento. LA PUBLICIDAD DE LOS MEDIOS INFORMATIVOS ES ENGAÑOSA. Lo demuestro de la siguiente manera. Solo los que reciben publicidad no informan de estos ehos.

user Quin tuto... | Hace más de 14 años

Ni loca vuelo con "Rakaner"...

user Tomeu | Hace más de 14 años

Lo de jugársela como dicen por así abajo, es muy relativo. Los peores son los que tienen copiar cost normal y Low cost. Pagas a precio de oro y después te meten en un avión asqueroso. Hay que ir con 100 ojos. Una vez comprando en internet y otra en agencia. Era iberia... Iberia.com, pero después nos metieron en la low cost de iberia, cuyo nombre no quiero ni mencionar.

user AZAFATA | Hace más de 14 años

No todas las low cost son iguales. A esta la llaman "piratair". No consigo entender como les dejan seguir volando. Juegan con nuestra vida.

user Uno de aqui | Hace más de 14 años

Las siglas lo dicen todo,"Low cost". Como comentan más abajo,no existen duros a cuatro pesetas,y cuando la vida de uno depende 100% de la mecánica y la aviónica, no se pueden escatimar ni medios ni dinero, y eso es precisamente lo que hacen estas compañías. Se está jugando con la suerte,de momento está del lado de estas empresas .

user AUSTERIDAD | Hace más de 14 años

Bla bla bla. Cuantas veces hemos viajado en Aerolineas como Iberia, Delta y hemos visto cosas peores? ( Spanair). Gracias a Aerolineas de LowCost hemos podido viajar por Europa de una maneara facil comoda y economica.

user tormenta | Hace más de 14 años

Si los precios lo dicen todo, en algo esta la diferencia. No se puede vender un rolex por 100 euros. MENOS PRECIO= MENOS MECANICOS, MENOS TRIPULACION, MENOS REVISIONES, MENOS INVERSION BLA BLA BLA... Hasta que no se caiga uno de bajo coste no se acabaran estas aerolineas. YO YA HACE TIEMPO QUE NO ME LA JUEGO.

user es pardal asoleiat | Hace más de 14 años

Estas lineas acabaran como el rosario de la aurora, hasta que no tengamos que lamentar un grave accidente seguiran volando, esto ya es de castaño oscuro.

Lo más visto