El Ejército sirio ha usado a niños como escudos humanos en vehículos que portaban a personal militar, según un nuevo informe de la ONU, en el que se denuncia que tanto las fuerzas de Damasco como las milicias progubernamentales han torturado a menores en el transcurso del conflicto sirio. «Niños de entre 8 y 13 años fueron sacados de sus hogares por la fuerza y usados como escudos humanos por los soldados», señala en el informe el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, presentado ayer en la sede central del organismo por su representante especial para los Niños en los Conflictos Armados, Radhika Coomaraswamy.
Los soldados del régimen del presidente Bachar al Asad colocaron a los menores «ante las ventanas de autobuses que llevaban a personal militar a asaltar poblaciones», relata Coomaraswamy, que señala que los niños han sido víctimas de la represión desde marzo de 2011 y que esos abusos continúan en el presente. La experta de la ONU subraya que los menores sirios han sido «víctimas de asesinatos y mutilaciones, detenciones arbitrarias, torturas y maltratos, incluida la violencia sexual» desde que se inició la crisis en el país árabe en marzo de 2011.
Descargas eléctricas
Han sido objeto, según detalla, de «palizas» y, según la ONU, se les suele vendar los ojos, someter a «dolorosas posiciones y descargas eléctricas», e incluso se les azota con «pesados cables eléctricos». De todos esos abusos, la ONU responsabiliza a «las Fuerzas Armadas sirias, las fuerzas de la inteligencia y la milicia «Shabiha», compuesta por elementos progubernamentales.
También denuncia el informe los «asaltos regulares» que sufren las escuelas en Siria para ser usadas como «bases militares y centros de detención». De acuerdo a entrevistas mantenidas con exmiembros de las fuerzas sirias, los menores sirios eran atacados por el Ejército «si residían en poblaciones donde se creía que estaban presentes los miembros de la oposición o si se les descubría tratando de huir del país en búsqueda de refugio», señala el informe. La ONU reconoce además que ha recibido «informaciones creíbles» de que el Ejército Libre Sirio y otros grupos de la oposición también han usado a niños en sus operaciones.
¿Qué credibilidad tiene la ONU?Ninguna,es otro ente corrupto más de Occidente al servicio de quién todos sabemos.No sabemos qué pasa en Siria pero sabemos que no podemos creer ni una palabra ni de la Onu, ni de la prensa corporativista al servicio del capital, cuyo brazo armado es la Otan y el Imperio.¿Ha dicho la Onu esta boca es mía con los asesinatos semanales con drones a lo largo del mundo?, ¿Ha tomado medidas el Fiscal internacional Ocampo(tan raudo para aplicar medidas en Libia)con los atropellos criminales en Guántamo, y tántos otros sitios por parte del Imperio?.La justicia internacional, simplemente, no existe es una broma macabra. En Gaza en 2009, se asesinaron impunemente a mujeres y niños, y hace unas semanas todos los responsables salieron absueltos con un argumento peregrino.El Nuevo Orden Mundial avanza,con pérdida de derechos, libertades y servicios básicos en occidente, y fuera de éste con matanzas masivas, rituales satánicos con cuya sangre se alimentan los verdugos.La imagen del NWO es como si nos llevasen a todos la matadero, y a ambos lados de las filas que nos llevan al sacrificio hay uniformados con látigos para flagelar a todo áquel que proteste o, intente hacer valer sus derechos.