Los españoles secuestrados en Colombia Ángel Sánchez Fernández, de 49 años, y María Concepción Marlaska Sedano, de 43, han sido liberados hace apenas unas horas y se encuentran en perfecto estado, han confirmado fuentes familiares.
Alicia, hermana de María Concepción, ha asegurado a Efe que han recibido la noticia hace unas horas y que les han comunicado que ambos estaban bien.
Ángel Sánchez y María Concepción, familiar del presidente de la Sala Penal de la Audiencia Nacional española, el juez Fernando Grande-Marlaska, fueron secuestrados el pasado 17 de mayo en el departamento de La Guajira, una zona fronteriza con Venezuela en el noroeste de Colombia, donde se encontraban de vacaciones.
Fuentes de la Policía colombiana explicaron entonces a Efe que los secuestradores, que se identificaron como miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), interceptaron el coche en el que viajaban los dos españoles cuando se dirigían hacia el turístico Cabo de la Vela.
Según las fuentes los captores provocaron un accidente con el fin de secuestrar a los turistas para trasladarlos posteriormente a la zona fronteriza con Venezuela.