El Papa Francisco ha pedido perdón «por todo el mal perpetrado por algunos sacerdotes contra menores», al recibir a una delegación de la Oficina Internacional Católica de la Infancia (BICE, por su sigla en francés), según informa Radio Vaticano.
«Me siento interpelado a hacerme cargo de todo el mal que algunos sacerdotes, bastantes. Bastantes en número, no en comparación con la totalidad. Hacerme cargo de pedir perdón del daño que han hecho por los abusos sexuales de los niños. La Iglesia es consciente de este daño; es un daño personal y moral de ellos, pero hombres de Iglesia. Y no vamos a dar un paso atrás en lo que se refiere al tratamiento de estos problemas y a las sanciones que se deben poner, al contrario. Creo que debemos ser muy fuertes. Con los chicos no se juega», ha advertido.
No es la primera vez que un Pontífice se disculpa por los casos de pederastia en el seno de la Iglesia Católica. Antes que Francisco, Benedicto XVI pidió perdón en varias ocasiones durante su Pontificado y manifestó su profundo malestar por el dolor de las víctimas, con las que se reunió diferentes veces.
Ahora en serio, creo que este señor se está ganado el respeto de todos, independientemente de su mucha o poca FE, e independientemente de sus creencias. Me parece fantástico que, después de numerosísimos años de eclesiásticos impresentables, aparezca alguien con limpieza, serenidad, coraje y amor de verdad por sus semejantes. Enhorabuena Papa Francisco