La Marina italiana encontró este domingo los cadáveres de 18 inmigrantes en una lancha neumática en la que viajaban otros 73 y que estaba a la deriva al sur de las costas de la isla italiana de Lampedusa.
En un comunicado la Marina informó del hallazgo de los inmigrantes muertos durante la madrugada, pero se desconocen las causas del fallecimiento.
Asimismo, informó de que desde el pasado viernes en varias operaciones se han rescatado a 3.500 inmigrantes que viajaban a bordo de varias embarcaciones para atravesar el Canal de Sicilia y llegar desde el norte de África a las costas italianas.
El último rescate se produjo a primeras horas de la mañana de hoy cuando se localizó una barcaza con 215 inmigrantes, 55 de ellos mujeres y 39 menores.
Esta nueva tragedia en el Mediterráneo se une a la del pasado viernes frente a las costas de Libia cuando naufragó una barcaza con cerca de 300 personas a bordo y por ahora se han podido recuperar 20 cadáveres y 170 están aún desaparecidos, según informan los medios italianos.
Desde principios del año han llegado a las costas italianas 110.000 inmigrantes.
En octubre de 2013, Italia puso en marcha el programa «Mare Nostrum» para patrullar el Mediterráneo y socorrer a los miles de personas que tratan de llegar al país, después de que 366 inmigrantes fallecieran tras el naufragio de su embarcación a pocas millas de la isla de Lampedusa.
La operación cuesta a Italia 300.000 euros diarios, según informó el Ministro italiano del Interior, Angelino Alfano, quien ha pedido en numerosas ocasiones ayudas a la Unión Europea para afrontar el problema.