El papa Francisco ha asegurado que los sacerdotes que se dedican al exorcismo «manifiestan el amor y la acogida de la Iglesia» hacia los que sufren por culpa del diablo en un mensaje dirigido al presidente de la Asociación Internacional de Exorcistas, Francesco Bemonte, con motivo de la celebración de una convención en Roma en la que han participado más de 300 exorcistas de todo el mundo.
La Congregación para el Clero del Vaticano reconoció jurídicamente el pasado julio la Asociación Internacional de Exorcistas a partir de un decreto del 13 junio del 2014 cuya aprobación se ha basado en el canon 322, párrafo 1 de Código de Derecho canónico. «Lo exorcistas, en el particular ministerio ejercitado en comunión con sus propios obispos, manifiestan el amor y la acogida de la Iglesia a los que sufren a causa de las obras del maligno», ha afirmado Francisco.
Según informó entonces L'Osservatore Romano, el diario oficial de la Santa Sede, esa nueva regulación confiere a la Asociación Internacional de Exorcistas «personalidad jurídica privada como asociación privada internacional de fieles».
Bamonte valoró la aprobación como «un motivo de alegría no sólo para la Asociación, sino para toda la Iglesia y afirmó que «Dios llama a algunos sacerdotes a este precioso misterio del exorcismo y la liberación» para «acompañar con humildad, y caridad a estas personas».