El presunto autor del asesinato de este jueves de una agente de Policía Municipal francesa ha tomado como rehenes al menos a cinco personas en un supermercado en la Puerta de Vincennes, en el este de París, tras protagonizar un tiroteo con la Policía.
El supermercado «Hyper Cacher» figura entre los establecimientos que dispensan productos «kosher», dirigidos a la comunidad judía.
Según el canal de televisión BFMTV, el autor del secuestro guarda un «gran parecido» con el que asesinó este jueves a una policía municipal en Montrouge, al sur de París.
La Prefectura de Policía ha difundido las fotos de dos personas que están en busca y captura «susceptibles de estar armadas y peligrosas»: se trata de una mujer de 26 años, Hayat Boumeddiene, y de un hombre, Amedy Coulibaly, de 32 años, quien podría ser el autor del secuestro en el supermercado.
Antes de la toma de rehenes, el sospechoso se dirigió a los policías para decirles: «Ya sabéis quién soy», en aparente alusión a la acción en Montrouge.
Entre los rehenes capturados en el comercio «Hyper Cacher» se encuentran varias mujeres y niños, informó la televisión BFMTV.
Un testigo de los hechos, Christian Pessey, dijo a ese mismo canal que había «escuchado el primer disparo muy cerca» y que a continuación vio «a gente corriendo por la calle y gritando».
Tras ese primer disparo, el testigo escuchó una nueva ráfaga.
Esta nueva toma de rehenes se produce en paralelo al asedio sobre una imprenta al noreste de París en la que se han atrincherado los presuntos autores de la masacre en el semanario «Charlie Hebdo», los hermanos Said y Cherif Kouachi, quien, según los medios franceses, tienen al menos un rehén.