Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

Una alemana de 65 años y madre de 13 hijos, embarazada de cuatrillizos

Annegret Raunigk posa con su hija Leila, la última de sus 13 hijos. Fotografía tomada en noviembre de 2005 | Foto: PATRICK LUX

| Berlín |

Annegret Raunigk, una berlinesa de 65 años y madre de 13 hijos, está embarazada de 21 semanas y espera cuatrillizos, según publica este lunes la prensa alemana.

Si el embarazo llega a buen término, la mujer, profesora de ruso e inglés a punto de jubilarse, se convertiría en la madre de cuatrillizos de más edad en todo el mundo.

En el último año y medio, Raunigk, que ya tiene siete nietos, se sometió a varios tratamientos de reproducción asistida en el extranjero, tanto con óvulos como con esperma de donantes.

Según el doctor Holger Stepan, de la clínica universitaria de Leipzig, tener hijos con más de 60 es «extremo» y «desde el punto de vista médico, una catástrofe absoluta».

«El cuerpo de 65 años no está concebido para un embarazo, ni de un niño y menos de cuatro», señala el experto, citado por el diario «Bild».

Moralidad

Raunigk, por su parte, no tiene problemas morales con su embarazo.

«Parece que siempre hay que responder a determinados clichés, lo cual me agota bastante. Creo que es algo que hay que decidir por una misma y, en mi opinión, sin dejar mucho que la gente trate de convencerte. Pueden pensar lo que quieran, lo que yo pienso es lo correcto para mí», afirma.

La mujer ya causó sensación hace diez años, cuando con 55 años se convertía en la madre de más edad en Alemania al dar a luz a su bebé número 13, Lelia, una niña a la que tuvo sin tenerse que someter a un tratamiento hormonal.

«Otras mujeres se buscan parejas más jóvenes, se someten a una operación de estética. Es el deseo de frenar los procesos biológicos, pero hacerlo trayendo niños al mundo es irresponsable», declara por su parte al «Bild» el psicoterapeuta Wolfgang Krüger.

La profesora ya declaró hace diez años, después de dar a luz a su retoño número 13, que los niños la mantienen joven.

La fecundación artificial experimenta un gran auge en Alemania con 10.000 nacimientos al año, según el diario.

La sanidad pública asume la mitad de los costes del tratamiento de reproducción asistida para parejas, a partir de 2.000 euros por intento.

La edad límite para una mujer es de 40 años, por lo que muchas se someten a tratamientos de fecundación artificial en el extranjero, con es el caso de Raunigk.

15 comentarios

user cris | Hace más de 10 años

heeeeeeeeeeee qué hay de nuevo vieja?

user Tere | Hace más de 10 años

Totalmente de acuerdo contigo Uff, mi hermana y mi cuñado son como dices, les dejan hacer a mis sobrinos todo lo que quieran. Y si les riñes para evitar que rompan algo o se hagan daño, te conviertes en su enemigo. Mi madre les ha criado a sus hijos hasta los cinco años a tiempo completo porque ambos trabajan y ahora que los niños ya están criaditos, pasan de mis padres y de mi porque hemos intentado educarles y no se lo consentimos TODO. Y mi hermanita y mi cuñadito no son tan jóvenes, son ya cuarentones. Porca miseria.

user Uff | Hace más de 10 años

Para mí, con esa edad, es una auténtica irresponsable. A ver quien va a cuidar de esos niños cuando falten los padres, y a ver si van a estar en condiciones de educarlos... Bueno, eso último, hay muchas parejas españolas jóvenes, que no están capacitados (o no les da la gana) para educar a los hijos, ya que piensan que sus hijos son el ombligo del mundo, que son lo más mejor del mundo mundial y que, por tanto, pueden hacer lo que a los "niños" les de la gana.

user Ivan | Hace más de 10 años

Los humanos realmente tenemos que dejar de reproducirnos como conejos si queremos que la gente del futuro tenga cierta calidad de vida. Las proyecciones indican que la población mundial alcanzara los 10,000 millones de habitantes en el anio 2050, si no empezamos a asumir que vivimos en un planeta con recursos limitados y que por tanto puede sostener un numero limitado de humanos, al final moriremos asfixiados por montañas de basura en un mundo habitado por ratas y cucarachas. Seamos responsables.

user Imposible | Hace más de 10 años

Yo personalmente no me lo creo. Si ya es difícil a los 55, no quiero ni pensar a los 65, y encima cuatrillizos. ¡ Anda yaaaaa... !.

user Nanohumano | Hace más de 10 años

Con tanto niño solo se ven para ..........

user Sebas191 | Hace más de 10 años

"La sanidad pública asume la mitad de los costes del tratamiento". ¿y eso es justo?. Desde luego, hay que mirar donde se pone el dinero, y en este caso, me parece un abuso, habiendo tanta gente necesitada, o, sin salirnos del caso, parejas jovenes y sin hijos que necesitan de esa ayuda. Un despropósito.

user Toni | Hace más de 10 años

No veas.

user tito | Hace más de 10 años

Que se compre una television oñooo.... muy aburrida debe de estar con el marido.

user urano | Hace más de 10 años

Criticones bienvenidos al XXI century

user Es Dimonió | Hace más de 10 años

Hace cuentas vivir muchos años. Y en muy buena salud, para criar y mantener a tanto chiquillo¿Le habrá explicado alguien que eso no esta en nuestras manos?¿o es ella que no quiere entenderlo?De un modo u otro, alguien le ha facilitado algun tratamiento, porque es imposible a esa edad tener hijos. Seguramente algun medico y por dinero. De pena

user Irresponsable | Hace más de 10 años

Que falta de responsabilidad y todavía le debe hacer gracia..., el que realmente tiene mérito, es el padre de las criaturas....jajaja hay que echarle....

user amen | Hace más de 10 años

Eramos pocos y pario la abuela

user Curtó | Hace más de 10 años

El titular esta equivocado no va a tener cuatro hijos si acaso 4 nietos, pobres niños que posiblemente a las 6 o 7 años ya sean huerfanos ¿ vale la pena por salir en la prensa sensacionalista ?.

user Clara | Hace más de 10 años

A los 65 lo que es logico es que tengas hijos cuarentones, nietos casi adultos y es mas que posible que te hagan bisabuela. No se quien tiene menos escrupulos, si esta mujer que esta como una regadera, o los medicos que por dinero le han dado el capricho...

Lo más visto