Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:
Atentado en Túnez

Riu asegura que la reacción de sus empleados del hotel evitó más víctimas

Los ministros de lnterior de Francia, Alemania, Túnez y Reino Unido –desde la izquierda– homenajearon a las víctimas en la playa de Susa | Foto: Reuters

| Susa, Túnez |

Los consejeros delegados de Riu Hotels, Carmen y Luis Riu Güell, han expresado este lunes su gratitud hacia los empleados del hotel Riu Imperial Marhaba por «poner en riesgo su propia vida para proteger a los clientes» y evitar más víctimas, en el atentado yihadista que el pasado viernes mató a 38 personas.

«Estamos especialmente orgullosos de la reacción que tuvieron los empleados del hotel ante el ataque terrorista», han señalado los hermanos Riu en un comunicado en el que han destacado el desmentido realizado por el Ministerio del Interior de Túnez sobre los «rumores de supuesta falta de reacción» de la plantilla de seguridad del establecimiento.

«En contra de lo publicado y ya rectificado por el ministro del interior tunecino, nuestros empleados actuaron con rapidez, como es evidente y está acreditado, llamando, de inmediato a la policía y a las fuerzas de seguridad del estado e incluso no dudaron en poner en riesgo su propia vida para proteger a los clientes», señala la nota.

Los directivos de la cadena mallorquina propietaria del establecimiento han recalcado que el «compromiso y sentido de la responsabilidad» de los trabajadores del hotel «consiguieron evitar que se sumaran más huéspedes a la lista de víctimas», por lo que han manifestado su gratitud.

Carmen y Luis Riu detallan que a medida que pasa el tiempo están recibiendo a través de las redes sociales y de los medios de comunicación «más testimonios conmovedores de clientes» que agradecen a los empleados del hotel «el haberlos escondido, ayudado a escapar o protegido con lo que tenían a su alcance y en ocasiones con sus propios cuerpos».

«No tenemos palabras para expresar nuestra gratitud y profundo respeto a cada uno de los empleados del hotel Riu Imperial Marhaba, especialmente nuestro servicio de seguridad, por su valentía y profesionalidad», reiteran.

Tras el «terrible ataque terrorista», dicen sentirse «profundamente conmovidos por la tragedia que esto supone para las víctimas, sus familias y también para los empleados del hotel».

Señalan que han seguido los acontecimientos «minuto a minuto» mediante el equipo directivo que la cadena ha desplazado a Túnez para gestionar con rapidez la situación con las autoridades tunecinas y los turoperadores.

Los hermanos Riu consideran «ejemplar» el comportamiento que tuvieron los empleados del establecimiento «como también lo subrayaron hoy los ministros del interior de Reino Unido, Alemania y Francia, tras una visita al destino y al hotel».

14 comentarios

user Humano | Hace más de 10 años

Muy fácil hacer comentarios oportunistas, sin saber lo que vive la empresa por dentro. No deseo a nadie que asesinen a gente desde la calle en el jardín de su casa, independientemente de otras consideraciones. Y antes de "hablar por boca de ganso" convendría saber hasta que punto Riu está condicionada por la relación con el propietario del establecimiento (que no es Riu), que dice dicha propiedad acerca de ir armada la seguridad privada, etc. Lloremos por la desgracia y dejémonos de soflamas populistas.

user Gastar en seguridad | Hace más de 10 años

Que pongan seguridad privada en el Hotel

user J.B.V. | Hace más de 10 años

"Cuando las barbas de tu vecino veas afeitar, pon las tuyas a remojar" En primer lugar, un Requies Cat In Pace. Para las víctimas. Y en segundo lugar, al refrán inicial me remito.

user La nómina.... | Hace más de 10 años

Supongo que les haumentareis el sueldo...

user JA | Hace más de 10 años

Pues yo no iría a ese hotel ni gratis. @Solivellas ahí le has dado.

user solivellas | Hace más de 10 años

Vender los hoteles de la playa de palma ( caballero, chico,obelisco ect e irse a invertir a un pais arabe. escelente eleccion.

user ya pueden decir misa | Hace más de 10 años

Pueden decir todo lo que quieran, pero 38 muertos en un hotel es para ponerse a temblar, sin poder dar ninguna excusa que minimize el tema.

user Dog | Hace más de 10 años

si no estoy mal informado, segun dicen accedió desde el mar con un bote hinchable.

user Mateu | Hace más de 10 años

Necesito que alguien me explique cómo entra una persona en un hotel con un rifle de asalto así de grande y tan campante. Si RIU dice que estuvo media hora por allí paseando, ¿qué equipo de seguridad había?

user mas madera | Hace más de 10 años

Empleados ejemplares,cuyo compromiso con la seguridad de los clientes fue intachable y a los que no vacilaremos en despedir, en cuanto baje nuestra cuenta, de resultados, por el bien de nuestros accionistas "AMEN"

user Ciudadano | Hace más de 10 años

Pues lo siento mucho pero algo no me cuadra. Si el complejo hotelero disponía de servicio de seguridad y funcionó tan bien me cuesta comprender como un solo terrorista campa a sus anchas durante cerca de una hora asesinando gente a diestro y siniestro.

user Enrique | Hace más de 10 años

Lo que evitó más víctimas fue que la gente huyo despavorida para salvar sus vidas. ¿Qué está pasando aquí? Ayer en el telediario de la TVE1 de las nueve de la noche dijeron que la seguridad no estaba armada, ¿es eso verdad o no? Que respondan a las preguntas.

user xxx | Hace más de 10 años

Toma, claro!, se esconderían y así no fueron víctimas ellos tb. No te fasti!?

user jiloca | Hace más de 10 años

Lamentable error de los propietarios de RIU al mantener el establecimiento de Túnez. Vean sino los cruceros que dejaron de hacer escala en esos puertos desde la primera revuelta. Enhorabuena a estos ejemplares profesionales que antepusieron la seguridad de los clientes a su propia vida.Lo cortés no quita lo valiente.

Relacionado
Lo más visto