Al menos 23 supuestos terroristas murieron este jueves en un bombardeo del Ejército egipcio en la zona de Sheij Zaued, en el norte de la península del Sinaí, informó una fuente de seguridad.
El bombardeo tiene lugar tras los ataques que el grupo yihadista Wilayat Sina (Provincia del Sinaí), filial egipcia del Estado Islámico (EI), llevó a cabo contra unidades de las fuerzas de seguridad en la zona, en donde mantuvo intensos combates con el Ejército.
Según el Ejército egipcio, 17 militares y más de 100 yihadistas murieron en estos choques, aunque otras fuentes elevaron al menos 60 la cifra de uniformados y civiles fallecidos.
Tras la ola de violencia del pasado miércoles, el norte del Sinaí amaneció hoy en relativa calma y, según el Ejército, la zona está controlada totalmente por las fuerzas armadas.
Este tipo de redadas contra supuestos terroristas son habituales en la zona que, sin embargo, vivió el miércoles una inusual jornada de violencia.
Los atentados terroristas han aumentado en Egipto, principalmente en el Sinaí contra las fuerzas de seguridad, desde el golpe militar del 3 de julio de 2013 contra el entonces presidente, el islamista Mohamed Mursi.
El presidente egipcio, Abdelfatah al Sisi, ha declarado la provincia del Norte del Sinaí zona de exclusión militar, ha impuesto allí el toque de queda y ha impedido el acceso a los medios de comunicación.