Los guardacostas italianos informaron este sábado del rescate de 969 inmigrantes que viajaban en varias embarcaciones en las últimas horas, al tiempo que llegaban al puerto de Palermo (Sicilia, sur) otros 717, además de los cuerpos de 12 fallecidos.
Las operaciones de salvamento más recientes rescataron a los inmigrantes que intentaban llegar a las costas italianas a bordo de cinco embarcaciones neumáticas y una barcaza, explicó la Guardia Costera en un comunicado.
Tres de las barcas neumáticas fueron rescatadas por la nave «Corsi» de la Guardia Costera, mientras que dos motonaves procedentes de la isla de Lampedusa más un buque británico del dispositivo de la Unión Europea Tritón rescataron a los inmigrantes de una barcaza.
Los inmigrantes que iban a bordo de las otras dos embarcaciones neumáticas fueron rescatados por un buque mercante que navegaba en la zona por indicación de la Guardia Costera, precisó este cuerpo.
Por otro lado, al puerto palermitano llegaron a primera hora de hoy los 717 inmigrantes que habían sido rescatados en varias operaciones efectuadas el jueves, informaron medios locales.
En una de las embarcaciones recuperadas ese día a unas cuarenta millas de las costas de Libia fueron hallados los cuerpos sin vida de doce inmigrantes, trasladados ahora al puerto siciliano.