El plan de reparto de refugiados del presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, contempla que España acoja 14.921 personas, según el dominical alemán «Welt am Sonntag».
El plan, que Juncker presentará el miércoles al Parlamento Europeo, apunta a la repartición entre los países de la UE de 120.000 refugiados con el propósito de aliviar la carga que tienen actualmente Grecia, Italia y Hungría.
Alemania, dentro del plan Juncker, acogería 31.443 refugiados; en segundo lugar estaría Francia con 24.031 y en tercer lugar España con la cifra ya mencionada.
Juncker, en declaraciones a otro dominical alemán, «Bild am Sonntag», criticó que algunos países hayan reestablecido los controles de fronteras y dijo que el hecho de que personas busquen refugio en Europa no implica que el tratado de Schengen deje de estar en vigor.
«El derecho a la libre circulación es un gran logro de Europa y es intocable. No podemos poner Schengen en juego sólo porque unos países miembros de la UE violen las reglas europeas y consideren la solidaridad como pura retórica», dijo Juncker.
Durante el fin de semana Alemania ha recibido cerca de 9.500 refugiados procedentes de Hungría y se espera que la ola continúe hoy a lo largo del día.
Según cálculos de las autoridades alemanes durante todo el año entrarán al país cerca de 800.000 refugiados.
¿Se ha preguntado alguien porqué todos estos supuestos refugiados –muchos con auténticos motivos para serlo, pero seguro que no la mayoría- vienen en tromba a Europa, jugándose la vida y en muchos casos perdiéndola, cuando pueden refugiarse en países afines a su cultura y que tambien les ofrecen trabajo, como son los Emiratos Arabes, Arabia Saudí, Kuwait, Bahrein, Indonesia, etc.? ¿Quien está dirigiendo ésta verdadera invasión de nuestra cultura humanística, que nos ha costado crear con mucha sangre y muchas revoluciones, por otra cultura en multiples aspectos completamente antagónica y antihumanística?.