La Policía turca ha detenido este jueves a 13 personas, entre ellas tres extranjeros, en relación con el atentado suicida del aeropuerto Atatürk de Estambul, en el que murieron 42 personas.
Los agentes registraron 16 domicilios de forma simultánea, informa la agencia Anadolu.
Tres terroristas suicidas, según fuentes oficiales vinculados al grupo yihadista Estado Islámico, se inmolaron el martes en la entrada a la terminal de vuelos internacionales del aeropuerto Atatürk, después de disparar de forma indiscriminada con fusiles de asalto.
Según publica este jueves el diario Hürriyet, uno de los tres asaltantes ya ha sido identificado como un ciudadano ruso de Chechenia, llamado Osman Vadinov, que habría llegado a Turquía procedente de la ciudad de Raqa en Siria, la 'capital' del territorio controlado por Dáesh.
El citado periódico publica fotografías de un piso en el céntrico barrio de Fatih en Estambul, que los terroristas habrían alquilado hace unos tres meses.
Los inquilinos instalaron un aparato de aire acondicionado para mantener las ventanas siempre cerradas y colocaron una segunda puerta de acero, asegura Hürriyet, sin aclarar si este domicilio se halla entre los registrados por la Policía.