Las autoridades venezolanas han detenido a seis niños y adolescentes, con edades que van desde los 6 hasta los 15 años, por el asesinato a cuchilladas de dos sargentos del Ejército ocurrido el pasado sábado, informaron este martes medios locales que hablan de la existencia de una banda criminal llamada 'Los Cachorros'.
Aunque los cuerpos policiales ni las fuentes oficiales se han pronunciado al respecto, varios medios de comunicación del país caribeño como los diarios Últimas Noticias y El Universal han difundido supuestos detalles sobre este hecho registrado en el municipio caraqueño de Libertador.
Un niño de 10 años y una adolescente de 15 fueron los primeros aprehendidos y luego, reseña el diario Últimas Noticias, estos fueron llevados «a una rueda de reconocimiento donde identificaron a otros pequeños que tienen entre 6 y 8 años».
Las víctimas -Yohan Borrero (25) y Andrés Ortiz (23)- no estaban prestando servicio al momento de ser atacados y, por el contrario, vestían de civil y estaban acompañados por otros dos militares, con quienes «compartían en una tasca».
«Las víctimas salieron para fumarse un cigarrillo, alrededor de las tres de la mañana (07.00 GMT). Allí se vieron sorprendidos por dos de los pequeños, quienes les arrebataron un bolso», por lo que los militares los persiguieron y alcanzaron, según señala la publicación.
Luego -prosigue el rotativo-, una decena de menores de edad «aparecieron» y atacaron a los militares con armas blancas provocando heridas mortales a Borrero, que pereció en el sitio, y a Ortiz, que falleció en una clínica de la capital venezolana.
«Los agresores presuntamente conforman una banda denominada Los Cachorros, que opera a lo largo de todo el sector. Se maneja que están en situación de calle y otros viven en invasiones de la zona», agrega el diario.
El diario El Universal destaca que una adolescente de 15 años fue la primera detenida por el doble homicidio de los funcionarios y que «la muchacha lideraba el grupo de niños».