La Policía Metropolitana ha elevado a ocho los detenidas por su supuesta relación con el atentado perpetrado el miércoles cerca de la sede del Parlamento británico en Londres, al tiempo que ha recalcado que el autor del ataque actuó en solitario.
«Tenemos un total de ocho arrestos en el marco de la operación antiterrorista en curso en relación con el ataque en Westminster», ha indicado la Policía Metropolitana en su cuenta oficial de Twitter.
En una declaración previa, el comisionado adjunto de la Policía Metropolitana, Mark Rowley, había informado de «un centenar de detectives han estado trabajando toda la noche y, en ese periodo, hemos registrado seis domicilios y hemos realizado siete arrestos».
Rowley ha asegurado que los investigadores creen que el autor del atentado actuó solo. «Nuestra creencia es que el atacante actuó solo durante el atentado de Westminster de ayer y que estaba inspirado por el terrorismo internacional», ha afirmado.
El alto mando policial ha confirmado que entre los fallecidos figuran el policía Keith Palmer, que estaba trabajando en labores de protección del Parlamento británico, y dos personas que paseaban por la zona.
Rowley ha aclarado que son cuatro los muertos, y no cinco como se había dicho previamente, incluido el autor, y que hay 29 personas que están recibiendo tratamiento médico en hospitales, de las cuales siete están «en estado crítico».
La cadena de televisión Sky News ha informado a primera hora de este jueves de que la Policía había arrestado a varias personas durante una redada en una vivienda en la localidad de Birmingham por su supuesta relación con el atentado de Londres.
La cadena británica BBC ha indicado que existen pruebas de que el vehículo que se utilizó en el ataque ejecutado frente al Parlamento había sido alquilado en Birmingham, si bien no se ha confirmado todavía este extremo.
Al menos cinco personas murieron, incluido del autor del atentado, y 40 resultaron heridas después de que un hombre atropellara con su coche a varias personas en el puente de Westminster para acabar empotrándolo contra la valla del recinto parlamentario. Una vez allí, intentó entrar a pie armado con un cuchillo, pero fue abatido a tiros por la Policía.