La policía británica efectuó este martes una «explosión controlada» durante un registro en un domicilio en el barrio de Fallowfield, en el sur de Manchester, en relación al atentado que dejó este lunes 22 muertos y 59 heridos.
Las fuerzas de seguridad de la región inglesa informaron en un comunicado de que han llevado a cabo asimismo un registro en Whalley Range, un barrio situado a algo más de un kilómetro de distancia del domicilio en Fallowfield.
Los vecinos describieron cómo agentes de policía custodiaban la entrada de un edificio de cuatro plantas de nueva construcción en Whalley Range, mientras otros policías uniformados y detectives registraban una vivienda.
La policía ha confirmado el arresto de un hombre de 23 años dentro de la investigación por el atentado tras un concierto de la cantante estadounidense Ariana Grande en el estadio Manchester Arena.
Según los investigadores, un terrorista suicida hizo estallar un artefacto explosivo en una de las salidas del pabellón al término del espectáculo.
Las fuerzas de seguridad ya llevaron a cabo anoche una explosión controlada en las inmediaciones del Manchester Arena, tras detectar un objeto sospechoso que resultó ser inofensivo.