El huracán 'María' ha pasado por la isla francesa de Martinica sin apenas causar daños materiales de consideración aunque el apagón de comunicaciones con Guadalupe provocará que pasen varias horas antes de que se pueda hacer una estimación de daños más definitiva, según ha informado un responsable de Protección Civil de Francia.
'María', que es la segunda mayor tormenta que afecta al Caribe este mes, ha pasado por las costas sur de Guadalupe antes de avanzar hacia el noroeste con destino a las Islas Vírgenes estadounidenses y a Puerto Rico.
"En Martinica, las operaciones de reconocimiento están todavía en curso pero podemos ver ya que no hay daños significativos", ha explicado el jefe de Protección Civil y Respuesta ante crisis de Francia, Jacques Witkowski, en una comparecencia ante la prensa este martes en París.
Witkowski ha dicho que el huracán se encuentra ahora a menos de 70 kilómetros al sur de Guadalupe. "Ahora estamos en una de apagón, por lo que es muy, muy difícil comunicarnos con Guadalupe", ha señalado el responsable de Protección Civil de Francia.