El Ejército israelí ha confirmado que ha atacado al menos una docena de objetivos en Siria, tanto instalaciones del Ejército sirio como posiciones iraníes aliadas al Gobierno del presidente Bashar al Assad, durante las últimas horas.
"Las Fuerzas de Defensa israelíes han atacado numerosos (12) objetivos militares sirios e iraníes en Siria, en respuesta a una agresión iraní", ha hecho saber el portavoz del Ejército israelí Jonathan Conricus en su cuenta oficial de Twitter.
Entre los objetivos se encontraría el sistema de defensa aérea que protege Damasco, según fuentes militares a la agencia Reuters.
AVIÓN DERRIBADO, ALARMAS EN EL GOLÁN Y DAMASCO
Las afueras de la capital de Siria, Damasco, y los Altos del Golán ocupados por Israel se encuentran bajo alarma en plena escalada de enfrentamientos entre ambos países durante esta madrugada.
La agencia oficial de noticias siria SANA ha confirmado al menos un ataque israelí sobre las afueras de Damasco al que está respondiendo la defensa aérea siria.
Al mismo tiempo, el Ejército israelí también ha confirmado que la zona del Golán está bajo alerta por posibles impactos de cohete.
Hace solo unas horas, un avión de combate israelí F-16 se ha estrellado en Israel durante una misión para atacar una instalación iraní en Siria, desde la que había despegado un avión no tripulado, que ha sido interceptado por fuerzas israelíes.
El Ejército israelí ha confirmado que el piloto del F-16 se encuentra en estado grave y está recibiendo tratamiento médico.
Aunque los medios israelíes informaban de que la vida del piloto no corría peligro, el Ejército ha indicado que "como resultado de la evacuación de emergencia de su avión", el piloto ha tenido que ser trasladado a un hospital "con heridas graves".
La familia del militar ha sido informada y el suceso está siendo investigado.