Noticias | Internacional

Los pilotos alemanes de Ryanair convocan huelga para este miércoles

|

Los pilotos alemanes de Ryanair convocan huelga para este miércoles.

11-09-2018 | RYANAIR - Archivo

El sindicato alemán Vereinigung Cockpit (VC), que representa a los pilotos de Ryanair con base en el país, ha convocado una nueva jornada de huelga para este miércoles con la intención de desbloquear las negociaciones con la aerolínea, que consideran que están «paralizadas» desde hace meses.

Todos los pilotos de la compañía irlandesa en Alemania están llamados a la huelga, que se llevará a cabo desde las 3.01 horas de este miércoles hasta las 2.59 horas del jueves, y desde el sindicato advierten de que todos los vuelos que despeguen desde el país podrían verse afectados.

«VC lleva demandando mejoras concernientes a los salarios y a las condiciones de trabajo desde hace varios meses, pero hasta este día la dirección de Ryanair no ha mejorado su oferta, aunque nuestras demandas no han cambiado desde hace un año», critica el sindicato en el comunicado de convocatoria que ha lanzado a última hora de este lunes.

Asimismo, el responsable de movilizaciones de VC, Ingolf Schumacher, ha lamentado que Ryanair no haya impulsado las negociaciones tras la «contundente señal» que sus pilotos con base en Suecia, Irlanda, Bélgica, Holanda y Alemania le enviaron yendo a la huelga a principios de agosto, lo que le obligó a cancelar cerca de 400 vuelos.

De hecho, el sindicato germano asegura que al empezar el mes invitaron a Ryanair a participar en un proceso de arbitraje con un mediador neutral, pero la aerolínea rechazó todos los nombres que le presentaron, e insistió en que el mediador fuera irlandés.
«Desde nuestra perspectiva, un árbitro debe de tener conocimiento suficiente de la ley alemana y ser capaz de guiar a ambas partes para llegar a una solución», defiende VC, que insiste en que un mediador irlandés no sería adecuado.

ACUERDOS EN IRLANDA E ITALIA

Otra de las razones de la convocatoria de nuevos paros esgrimidas por el sindicato es que los acuerdos a los que ha llegado Ryanair con sus pilotos radicados en Italia e Irlanda no son suficientes, pues no contemplan mejoras salariales ni en las condiciones de trabajo generales.

«Los acuerdos conseguidos entre la dirección de Ryanair y los pilotos irlandeses e italianos no puede ser la fórmula para el acuerdo en Alemania», sostiene VC, que recuerda que en el acuerdo alcanzado en Italia tampoco se han contemplado mejoras en las jornadas de trabajo.

«En lugar de responder a nuestras proposiciones y firmar un acuerdo de arbitraje, Ryanair solo intenta retrasar la situación publicando comunicados vagos y sin sentido», critica VC, que pide perdón a los pasajeros afectados y les insta a que se pongan en contacto con la aerolínea para conocer si sus vuelos serán cancelados.

Relacionado
Lo + visto