Un terrorista se ha inmolado este viernes en las inmediaciones de la Embajada de Estados Unidos en Túnez, aunque sin provocar ninguna víctima mortal, según la emisora Mosaique FM.
No obstante, al menos cinco miembros de las fuerzas de seguridad y un civil ha resultado heridos, según ha informado el Ministerio del Interior tunecino. En concreto, dos personas a bordo de una motocicleta se aproximaron en torno a las 11.00 horas a un puesto de control en el que se encontraban varios agentes, con la excusa de pedir información. A continuación, detonaron los explosivos que portaban, según la emisora Mosaique FM.
La Embajada norteamericana ha confirmado en Twitter la explosión, así como la presencia en las inmediaciones de la legación de los servicios de emergencia. Ha instado a la ciudadanía a evitar la zona y a seguir la información publicada por los medios locales.
Túnez se encuentra actualmente bajo estado de emergencia, en virtud de un decreto firmado a finales de enero por el presidente, Kais Saied, y que estará en vigor hasta el 29 de abril. La medida da poderes excepcionales a las fuerzas de seguridad, permitiendo, entre otras cosas, limitar el movimiento de la población o prohibir manifestaciones o huelgas susceptibles de derivar en desórdenes.
El país magrebí vive bajo esta situación de excepcionalidad desde noviembre de 2015, a raíz de un atentado perpetrado contra un autobús de la Guardia Presidencial. Ese mismo año ya había sido escenario de ataques contra objetivos turísticos como los ocurridos en el Museo del Bardo de la capital (marzo) y en una playa de Susa (junio).