La última oleada de covid ha hecho levantar las alarmas en China, con rebrotes en numerosos puntos de su territorio y cifras de nuevos contagios no vistas desde el estallido de la pandemia en la ciudad de Wuhan a inicios de 2020. Entre las zonas afectadas se encuentra la metrópolis oriental china de Shanghái, que este viernes ha decretado el cierre de las escuelas de primaria y secundaria ante el reciente aumento de casos de covid en la ciudad, con más de cien infecciones en los últimos días. La Comisión Nacional de Sanidad anunció este viernes la detección, la víspera, de 555 nuevos positivos del coronavirus SARS-CoV-2 en la China continental, la cifra más alta de nuevos casos diarios desde la primera mitad de 2020. A ese dato se suman otros 814 casos asintomáticos contabilizados este viernes y que Pekín no computa como casos confirmados.
China ha anunciado este viernes el confinamiento total de la ciudad de Changchun, en el noreste del país, debido al aumento de casos de coronavirus en los últimos días, ha informado el Gobierno municipal en un comunicado. La provincia de Jilin, de la que Changchun es capital, registró en los últimos diez días 526 casos locales de covid, además de 590 casos asintomáticos, recoge la prensa local.
En Twitter circula un vídeo compartido por Zigor Aldama (@zigoraldama) en el que se puede ver como "en Guangzhou la gente está atrapada en la feria hasta que les hagan un test para dejarlos salir".