La Oficina Meteorológica británica ha declarado para este lunes y martes la alerta roja por altas temperaturas que dejarán en algunos puntos de Inglaterra cifras superiores a los 40 grados centígrados. Para luchar contra esta ola de calor devastadora las autoridades han puesto en marcha una serie de medidas, muchas de ellas algo curiosas. Por ejemplo, han decidido cubrir de papel aluminio el emblemático Hammersmith Bridge para evitar que se caliente y se agriete. Además, han instalado un sistema de refrigeración durante la noche para tratar de disminuir al máximo las posibles consecuencias de las altas temperaturas en su estructura.
Por otro lado, las autoridades del aeropuerto de Luton, ubicado en la capital de Reino Unido, Londres, han suspendido temporalmente algunos vuelos debido a que las altas temperaturas han llegado a levantar parte del asfalto de la pista, según informa Europa Press.
La Dirección del aeródromo ha informado más tarde que, en torno a las 18.00 horas (hora local) ya se había recobrado la normalidad para los vuelos tanto de salida como de llegada, según recoge la radiotelevisión pública británica BBC.
Un portavoz de Londres-Luton había apuntado anteriormente que los vuelos se habían suspendido de forma temporal para "permitir una reparación esencial en la pista", dañada después de que las altas temperaturas levantasen una "pequeña sección" del asfalto.
Algunas compañías, como EasyJet o Ryanair han tenido que desviar algunas de sus llegadas hacia aeropuertos cercanos. Asimismo, EasyJet ha informado de que ha tenido que cancelar algunos vuelos hacia Belfast, Milán y Palma.
De acuerdo con el servicio meteorológico estatal, el aeropuerto de Luton ha llegado a registrar una temperatura máxima de 35 grados centígrados entre las 14.00 y 16.00 horas (hora local).