Las fuerzas rusas han perpetrado este jueves de madrugada al menos seis ataques con drones kamikaze en la región de Kiev, según las autoridades locales, que de esta forma han confirmado que Moscú sigue utilizando los artefactos presuntamente comprados a Irán.
El jefe de la Policía regional, Andri Nebitov, ha informado en su cuenta de Telegram del despliegue de los servicios de emergencia para extinguir un incendio y evaluar las consecuencias de los ataques, según la agencia UNIAN.
Por su parte, el gobernador de Kiev, Oleksi Kuleba, ha asegurado que los informes preliminares descartan que haya daños personales y ha confirmado el derribo de varios drones por parte de los sistemas de defensa de Ucrania.
Las autoridades ucranianas han acusado a las fuerzas rusas de utilizar drones kamikazes o suicidas en su última ola de ataques sobre infraestructuras energéticas y núcleos urbanos, algo que Moscú ha rehusado aclarar y de lo que Teherán se ha desmarcado, asegurando que no proporciona armamento a ninguna de las partes en conflicto.